Sarah Palin lanzó nuevo libro, 'America by Heart', y mira de reojo al 2012

AFP | Nov 23, 2010 | 11:14 AM

Una biblia de virtudes conservadoras

CHICAGO - La principal figura del movimiento ultraconservador estadounidense "Tea Party", Sarah Palin, lanzó al mercado este martes un nuevo libro y se mostró en los medios durante estas últimas semanas con miras a una posible candidatura para las elecciones presidenciales de 2012.
La ex candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos que hizo una entrada arrolladora a la política en 2008 junto al candidato republicano John McCain saca su segundo libro el martes: "America by Heart: Reflections on Family, Faith and Flag".
El editor ya prometió a los admiradores de Palin que el libro será "como una biblia de las virtudes estadounidenses".
En un extracto publicado en su página de Facebook, Palin escribe: "Debemos tomar conciencia de lo que vuelve excepcional a Estados Unidos, hoy más que nunca, ya que es esto lo que está amenazado más que nunca".
La ex gobernadora de Alaska había sido fuertemente criticada en 2008 por su falta de experiencia pero logró seducir a un gran número de electores en el seno ultraconservador del partido republicano.
Su primer libro de memorias "Going Rogue", publicado en 2009 fue un gran éxito de ventas en Estados Unidos.
Recientemente Palin ha hecho varias apariciones en los medios. Durante una entrevista con el canal ABC el miércoles pasado no dejó claro si se presentaría como candidata para las elecciones de 2012 pero dijo querer vencer a Obama.
Integorrado sobre esto, el vicepresidente Joe Biden dijo que una eventual candidatura de Palin sería una bendición para el presidente saliente.
En un sondeo publicado el lunes por la Universidad de Quinnipiac, el presidente Barack Obama se encuentra por delante de Palin con un 48% de las intenciones de voto contra un 40% de esta última.
©AFP
Comentarios