¿Crees que el matrimonio es obsoleto?

Univision.com | Nov 23, 2010 | 10:55 AM

Te invitamos a que opines

Los tiempos están cambiando, cantaba Bob Dylan en los sesentas. Lo cierto es que siguen cambiando. Y están afectando la manera en que los estadounidenses ven a la institución del matrimonio.
Un estudio del Centro Pew de Investigación, en asociación con la revista Time, muestra cómo van cambiando las nociones sobre la familia estadounidense. Y la Oficina del Censo planea incorporar definiciones más amplias de la familia para medir la pobreza, en un cambio causado en parte por recientes aumentos en parejas no casadas que conviven.
Un 29% de los niños menores de 18 años viven con uno o ambos padres no casados o divorciados, cinco veces más que en 1960, según el informe difundido el jueves. Asimismo, el 15% tiene padres que se divorciaron o separaron y el 14% padres que nunca se casaron. Dentro de estos dos grupos, un porcentaje considerable del 6% tiene padres que son parejas que conviven y que optaron por criar a sus hijos sin casarse.
De hecho, un 39% de los consultados respondió que el matrimonio se estaba tornando obsoleto. Y esa opinión tiene lugar después que los datos del censo difundidos en septiembre revelaron que el matrimonio bajó a su menor nivel de 52% para los adultos de 18 años o más.
En 1978, apenas el 28% consideraba que el matrimonio se estaba tornando anticuado.
Y tú, ¿opinas que el matrimonio es una institución obsoleta? ¿Crees que llegó la hora de aceptar alternativas? Comparte tu comentario a continuación.
©Univision.com
Comentarios