Australia sugiere que el vuelo MH370 cayó por falta de combustible

Univision.com | May 27, 2014 | 8:10 PM

SIGUIENTE:

Las autoridades de Malasia e Inmarsat publicaron la información técnica del avión de Malaysia Airlines.

Un reporte del gobierno australiano señaló que un análisis al breve intercambio de datos finales o "pulsos" entre el avión y un satélite, sugiere que el avión cayó al mar porque se quedó sin combustible.
“Planean abrir la investigación a empresas privadas”
El departamento de seguridad del transporte aéreo de Australia, asegura que llegó a esta nueva conclusión tras revisar cuánto tiempo tardó el avión en descender más de cinco millas nauticas.
Ante la falta de resultados, este departamento tiene previsto abrir la investigación a empresas privadas, que deberán presentarse a concurso la próxima semana.
Según indica el portal español ABC, este equipo sigue convencido de que la aeronave se estrelló en algún lugar remoto del oceano Índico, y eso a pesar de que la búsqueda de los restos del avión sigue sin dar frutos.

SIGUIENTE:

Estos son los hechos verificados sobre el vuelo MH370 de Malaysia Airlines organizados cronológicamente.

Este informe surge cuando Malasia divulgó 45 páginas de datos de satélite recolectados por la compañía de telecomunicaciones británica Inmarsat, usados para calcular el presunto sitio donde se habría estrellado el Boeing 777, que se cree es frente a la costa occidental de Australia.
Revelan datos incompletos
Familiares de las personas desaparecidas habían exigido la divulgación de los datos de satélite, para que analistas independientes traten de determinar si la búsqueda se ha realizado en el sitio correcto.
Sin embargo, algunos analistas de seguridad aérea dicen que los nuevos datos divulgados son aún incompletos y que de poco servirán para hallar el avión.
"Los datos no nos sirven para nada. Queremos que nos expliquen el método con el que los calcularon, saber cómo los han conseguido para saber si el sitio en el que están buscando es el correcto o no", dijo el portavoz del grupo de las familias de afectados chinos, Steve Wang.
©Univision.com
Comentarios