¿Cómo escapó de un penal de Sinalo el operador de El Chapo?

Univision.com | May 27, 2014 | 4:25 PM
Para lograr escapar del penal de Aguaruto en Sinaloa, el presunto operador de Joaquín El Chapo Guzmán, no tuvo que planear una fuga a través de alcantarillas o túneles secretos. Adelmo Niebla González alias "el G-3" habría salido por la puerta principal.
“ Adelmo era un preso que jamás dio problemas”
De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, tanto Adelmo como sus cómplices pudieron haber salido por alguna de las puertas luego de que no se encontraran indicios de algún otro método de fuga.
Las autoridades mexicanas informaron que se está haciendo una detallada revisión de los videos del penal para analizar a los camiones de volteo que ingresaron ayer al penal así como vehículos con basura y otros alimentos.
Los otros dos reos fugados son Ramón Ruiz Ojeda, alias el Monchi, originario de Tamazula y Adrián Campos Hernández, originario de Veracruz pero con domicilio en el estado de Sinaloa.
Por su parte, la directora del penal de Culiacàn, Marilú Cázares López, aseguró que Adelmo era un preso que jamás dio problemas, y que no tenía un perfil de líder criminal al interior del penal.
Sobre ella, Genaro García indicó que si Cázares López era encontrada con alguna responsabilidad por la fuga de los tres reclusos tendría que dejar el puesto y ser procesada penalmente. De lo contrario, permanecería en su puesto de directora.
Pero de acuerdo con fuentes extraoficiales informaron a que desde diciembre que llegó Don Memo se hizo de poder dentro del reclusorio, compartido con René Velázquez, alias El Phoenix Antrax o El Gato Negro.
©Univision.com
Commentarios