Manuel Uribe será cremado con un permiso especial por su tamaño

Univision.com | May 27, 2014 | 10:32 AM

SIGUIENTE:

El procedimiento funerario ha requerido un permiso especial, de lo contrario ameritaría una multa millonaria.

El mundo se quedó sorprendido por la muerte de Manuel Uribe, el hombre que en el 2007 fue considerado el más gordo del mundo. Su vida siempre fue difícil por su gran tamaño y ahora su muerte también ha representado una complicación para su familia: por las 868 libras de su cuerpo han tenido que pedir un permiso especial para su cremación.
“Después de un día de documentación y de buscar opciones, los allegados de Manuel Uribe resolvieron”
Después de un día de documentación y de buscar opciones, los allegados de Manuel Uribe resolvieron el cómo iban a incinerar al mexicano. A las 8 de la noche del lunes fue trasladado a un crematorio en el municipio de Santa Catarina.
Debido a su peso, su volumen y las características de quien fue catalogado el hombre más obeso del  mundo, en varios lugares no se le pudo dar servicio a los familiares.  Incluso se dijo que para hacerlo se tendrían que realizar algunas disecciones, lo que podía derivar en una multa de hasta un millón de pesos.

SIGUIENTE:

Uribe llegó a pesar 1300 libras en el 2007, posteriormente hizo una dieta con la que logró bajar casi 400.

El abogado de la familia, Gerardo Lluna, informó que con la ayuda del gobierno de Nuevo León, finalmente se pudo conseguir un crematorio en la carretera a Saltillo.
"Imagino que se va a hacer una excepción a las relgas normales que se llevan para la cremación y nos acaban de dar la noticia de que ya está autorizado, particularmente (con la ayuda) del gobernador directamente", dijo el abogado.
Para que el cuerpo pudiera ser trasladado tuvieron que hacer el uso de una grúa, como lo hacían cuando Manuel estaba con vida y necesitaba salir de su casa.
Las cenizas van a ser entregadas a sus familiares en una funeraria de Monterrey. Alrededor de las 11 horas probablemente se haga una misa para pedir por su eterno descanso.
El mexicano Manuel Uribe murió a los 48 años de edad. Pesaba 868 libras. Estuvo internado en un hospital desde el 2 de mayo luego de padecer arritmias cardiacas.
Una falla en el hígado fue lo que terminó con su joven vida.
©Univision.com
Comentarios