Candidatas opositoras ganan dos alcaldías en Venezuela

Notimex | May 26, 2014 | 3:04 AM
Las candidatas de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganaron el domingo las alcaldías en los municipios San Diego, del central estado Carabobo, y de San Cristóbal, del andino estado Táchira, informaron autoridades electorales.
“Rosa de Scarano, arrasó en San Diego y Patricia Gutiérraz ganó en San Cristóbal”
Rosa de Scarano, esposa del hace dos meses depuesto edil de la localidad carabobeña, Enzo Scarano, obtuvo 33,602 votos (87.68 por ciento) de los sufragios, contra 4, 459 votos del candidato de la alianza oficialista, Alexis Abreu.
La señora Patricia Gutiérrez, esposa del también destituido alcalde Daniel Ceballos, se convirtió en la nueva alcaldesa de San Cristóbal, Táchira con 73.62 por ciento de los votos emitidos.
Alejandro Méndez, candidato del oficialista Gran Polo Patriótico (GPP), obtuvo 25.45 por ciento de los sufragios.

La millonaria deuda que mantiene el gobierno venezolano con las líneas aéreas está creando caos en el sector.

El alcalde del municipio Libertador (Caracas) y coordinador Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, reconoció la derrota del sector oficialista en Carabobo y en Táchira.
"Todos debemos leer en estos resultados la lección que le dan a los factores políticos", enfatizó Rodríguez y resaltó que "en nombre de la dirección nacional emitimos la posición que siempre ha mantenido, respeto y defensa de la Constitución y lucha por la democracia".

Varios cancilleres suramericanos se reúnen con la oposición en Venezuela para reanudar dialogo con Maduro.

©Notimex
Commentarios