Cae un líder del Cártel del Golfo en Nuevo León

Univision.com | May 25, 2014 | 10:03 PM

SIGUIENTE:

Juan Manuel Rodríguez, es acusado de tráfico de drogas, dinero, armas y personas en Tamaulipas.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmó la captura de Juan Manuel Rodríguez García, Juan Perros, líder del Cártel del Golfo, quien es uno de los 12 criminales más buscados en Tamaulipas.
“Juan Perros se encargaba del trasiego de dinero, armas y drogas”
Desde el hangar la PGR, el comisionado señaló que sin necesidad de realizar disparos, fuerzas de seguridad mexicanas capturaron a Juan Perros en un hotel del municipio de San Pedro Garza García, quien estaba en compañía de su esposa e hijos.
De acuerdo con el funcionario la detención es parte de las acciones llevadas a cabo en la Nueva Fase de la estrategia de seguridad para el Estado de Tamaulipas. A él se le atribuye el incremento de la violencia en el estado debido que no le reconocían su dominio.
¿Quién es Juan Perros?
El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó que Rodríguez García es originario de Nuevo León, tiene 39 años, mismo que asumió el liderazgo de una facción del Cártel del Golfo tras la detención el año pasado de Mario Armando Ramírez Treviño; sin embargo, su mando no fue reconocido, por lo que el Cártel se dividió y se incrementó la violencia en Tamaulipas.

SIGUIENTE:

La estrategia de seguridad de Peña Nieto no está funcionando por ahora y el resultado se mide en muertos.

De acuerdo al funcionario federal, Juan Perros ordenó eliminar a los elementos que no eran afines a él, particularmente en Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Valle Hermoso.
Juan Perros se encargaba del trasiego de dinero, armas y drogas. Cobraba derecho de piso a quienes querían usar la frontera, además es señalado como el principal responsable de ordenar el secuestro masivo de indocumentados, para adherirlos o asesinarlos.
El comisionado dijo que tiene conocimiento de que Juan Manuel Rodríguez es responsable de la violencia en Tampico, donde apoyaba a sus células con armamento y vehículos; también ordenó matar integrantes de Los Zetas que operan en los municipios de San Fernando, Ciudad Victoria, Guerrero y Nuevo Laredo.
©Univision.com
Commentarios