El Papa ofrece "su casa" a palestinos e israelíes para rezar por la paz

Univision.com | May 25, 2014 | 9:26 AM
Francisco invitó el domingo a los presidentes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, y de Israel, Simón Peres, a unirse a sus oraciones por la paz y ofreció "su casa" en el Vaticano para este proyecto.
“La Virgen es la persona que más ha contemplado a Dios en el rostro humano de Jesús.”
"Muchos construyen la paz día a día con pequeños gestos, pequeñas cosas, muchos de ellos sufren aun sin ser conscientes de ello. Los que formamos parte de la iglesia tenemos la obligación de convertirnos en herramientas para la paz, especialmente a través de nuestras plegarias", afirmó.
Al hilo de este argumento, Francisco subrayó que construir la paz "puede ser difícil, pero vivir sin paz es un sufrimiento", antes de iniciar el rezo del Regina Coeli en la plaza del Pesebre en Belén, adonde llegó hoy en la segunda etapa de su primera peregrinación a Tierra Santa.

El sumo Pontífice hizo un llamado a la paz en Siria y realizó una misa en la capital de Jordania.

Minutos después, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó que se trata de una invitación formal a ambos líderes para hablar de paz "en un sentido religioso" y dijo que la intención del pontífice es que este encuentro pueda tener lugar en el Vaticano en un breve espacio de tiempo.
"En este momento, no recuerdo que haya habido una iniciativa de este tipo", agregó.
Regresará a Nazaret
El papa pidió el domingo el amparo de la Virgen María para la tierra de Palestina y para todos aquellos que la habitan, para que puedan vivir en ella con justicia, paz y fraternidad.
Durante la oración del "Regina Coeli" en la plaza del pesebre de Belén, el pontífice anunció, asimismo, su deseo de regresar pronto a Tierra Santa para visitar los lugares cristianos de Galilea, en particular Nazaret, que han quedado al margen de esta primera peregrinación.

El Papa Francisco llegó hoy a Ammán en el inicio de su primera peregrinación a Tierra Santa.

"Mientras nos preparamos para concluir esta celebración, dirigimos nuestro pensamiento a María Santísima, que precisamente aquí en Belén dio a luz a su hijo Jesús. La Virgen es la persona que más ha contemplado a Dios en el rostro humano de Jesús", afirmó.
"A Ella encomendamos esta tierra y todos los que la habitan, para que vivan con justicia, con paz y fraternidad.
Pide por los peregrinos
Encomendamos también los peregrinos que aquí llegan para beber de las fuentes de la fe cristiana, algunos de los cuales están presentes también en esta Santa Misa", agregó.
Desde un púlpito situado junto a la basílica que alberga la gruta en la que la tradición sitúa el nacimiento de Jesús, el papa recordó a los más débiles y a los que sufren, para los que también pidió la protección de la Virgen.
"Vela, oh Madre, por las familias, los jóvenes, los ancianos. Vela por todos los que han perdido la fe y la esperanza; consuela a los enfermos, los encarcelados y todos los que sufren; sostén a los Pastores y a toda la Comunidad de los creyentes, para que sean 'sal y luz' en esta tierra bendita", afirmó.
"Contemplando a la Sagrada Familia aquí, en Belén, mi pensamiento se dirige espontáneamente a Nazaret, adonde espero ir, si Dios quiere, en otra ocasión. Abrazo desde aquí a los fieles cristianos que viven en Galilea y aliento la realización del Centro Internacional para la Familia en Nazaret", subrayó.
"Encomendamos a la Virgen Santa la suerte de la humanidad, para que se le abra al mundo un horizonte nuevo y prometedor de fraternidad, solidaridad y paz", apostilló.
Francisco llegó esta mañana a Belén en la segunda etapa de su primera peregrinación a Tierra Santa, y se reunió con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, antes de oficiar misa ante más de 8,000 fieles.
Después, se retiró a orar en privado en la gruta donde se sitúa el pesebre, para más tarde visitar un campo de refugiados antes de volar rumbo a Jerusalén.
©Univision.com
Comentarios