Paso a paso, la cronología del tiroteo en Santa Bárbara

Univision.com | May 24, 2014 | 10:11 PM

SIGUIENTE:

El sospechoso del atentado grabó en video sus intenciones y lo subió a YouTube. Hay 9 escenas y 7 muertos.

La narrativa de la violencia que efectuó el joven Elliot Rodger en Santa Bárbara California, donde murieron siete personas, incluído él, fue descrito por las autoridades como sorprendente y con una gran similitud con un comunicado de 140 páginas que Rodger escribió en el que describía sus planes de asesinar.
“El día antes del Día de la Retribución, voy a empezar la primera fase de mi venganza”
El sheriff de Santa Bárbara, Bob Brown, dijo que Rodger presuntamente comenzó su ola de crímenes apuñalando fatalmente a tres compañeros en su complejo de apartamentos.
Luego Elliot fue a una hermandad, a pocas cuadras de distancia, y abrió fuego contra tres mujeres cercanas, hiriendo fatalmente a dos de ellos.
La siguiente parada de Rodger, dijo Brown, era un supermercado local, donde disparó fatalmente a un estudiante de la UC Santa Barbara en el interior.
El sospechoso conducía su BMW, abriendo fuego contra los peatones y otros en la calle. Luego quedó en medio de un tiroteo con oficiales.

SIGUIENTE:

El sospechoso del atentado grabó en video sus intenciones y lo subió a YouTube. Hay 9 escenas y 7 muertos.

Al parecer quedó herido pero siguió conduciendo. Finalmente fue capturado por la policía, que lo encontró muerto de un balazo en la cabeza que apareció autoinfligida.
Encontraron tres armas de fuego, que fueron legalmente adquiridas y registrados por él.
En el documento impreso, Rodger describió su ira y la alienación.
"El día antes del Día de la Retribución, voy a empezar la primera fase de mi venganza: matar silenciosamente a tantas personas como pueda alrededor de Isla Vista atrayéndolos a mi apartamento a través de alguna forma de engaño", escribió.

SIGUIENTE:

Un hombre armado perpetró un tiroteo en una zona universitaria en California.

"Todo mi sufrimiento en este mundo ha estado en manos de la humanidad, en particular las mujeres, me han hecho darme cuenta de hasta qué punto la humanidad brutal y retorcido es como especie".
También prometió la violencia. "El día antes del Día de la Retribución, voy a empezar la primera fase de mi venganza: matar silenciosamente a tantas personas como pueda alrededor de Isla Vista atrayéndolos a mi apartamento a través de alguna forma de engaño", escribió.
El manifiesto, que fue reportado por primera vez por el Canal 3 en Santa Barbara, parece ser similar a los vídeos de YouTube Rodger hizo.
©Univision.com
Comentarios