Atacante de Santa Bárbara publicó escalofriantes videos

Univision.com | May 24, 2014 | 1:03 PM

SIGUIENTE:

Un hombre armado perpetró un tiroteo en una zona universitaria en California.

Nueve escenas del crimen distintas

Un hombre armado perpetró un tiroteo en una zona universitaria y de ocio de Isla Vista, en Santa Bárbara, California, dejando un saldo de siete personas muertas, incluido el atacante.
“Se trató de un 'asesinato masivo premeditado'”
Según la web de Fox News, los investigadores creen que el que hombre armado conducía un BMW negro, y que actuó solo, sembrando el terror en una zona cercana a la Universidad de California.
La BBC confirmó en su página web que el sospechoso fue hallado muerto al interior de su vehículo, con una herida de bala que aún no se determina si él mismo la disparó o fue la policía.
El sheriff del condado de Santa Bárbara confirmó en rueda de prensa la mañana del sábado la muerte de siete personas tras los hechos, el atacante entre ellos. La evidencia, según el funcionario, indica que se trató de un “asesinato masivo premeditado”.
Entre los fallecidos se encuentra el hombre que mató a los otros a tiros y que hirió a siete personas más que han tenido que ser hospitalizadas, una de las cuales se encuentra en estado grave. Hubo nueve escenas del crimen distintas, indica la agencia Efe.

SIGUIENTE:

En los últimos 20 años han ocurrido más de 60 matanzas con armas de fuego en los Estados Unidos.Estos son los diez mas violentos que marcaron historia en el país.

Para las autoridades, el autor del múltiple asesinato era un hombre "seriamente trastornado".
El autor fue encontrado muerto a consecuencia de una herida de bala dentro del automóvil, desde el que, según testigos presenciales, disparó mientras recorría las calles de la zona, según el canal de noticias local Keyt.
Una arma semiautomática fue encontrada en el lugar, según el sheriff, quien señaló que de momento no se sabe si el sospechoso murió de un tiro de los agentes de policía, con los que intercambió disparos, o se suicidó.
El jefe de la policía declinó confirmar o negar la posibilidad de que el ataque esté vinculado a un video en YouTube, que muestra a un hombre que lanza amenazas por sentirse rechazado por una mujer, según los medios de comunicación.
De acuerdo a The Huffington Post, hace varias semanas que las autoridades de la Universidad de California llamaron a la policía ante la alarma que les causó ver el presunto video.
Elliot Rodgers
Elliot Rodgers es el nombre con el que se identifica un joven de poco más de 20 años que colgó un video en el portal Youtube de casi siete minutos de duración, y en el que asegura que se encuentra próximo a ejecutar su "venganza contra la humanidad".
La grabación, que hasta el momento sobrepasa los 90 mil visionados y contiene casi cinco mil comentarios, constituye una de las pruebas que las autoridades policiales encuentran analizando por su presunta vinculación con los tiroteos ocurridos la noche del sábado en el sur de California, destacó la agencia Efe.
El joven, sentado al interior de un coche negro, con el rostro bañado por la luz amarilla del atardecer, se dirige a la cámara para confesar que en los últimos ocho años se ha visto confinado a una situación de "soledad, rechazo y deseos insatisfechos" debido a que las mujeres nunca se han sentido atraídas hacia él.
"Las mujeres le dan su afecto, su sexo, su amor, a otros hombres, pero nunca a mí. Tengo 22 años y aún soy virgen, ni siquiera he besado nunca a una chica. He ido a la universidad durante dos años y medio, de hecho algo más. Y aún soy virgen", relata en la grabación.
El joven, al que algunos medios señalan como hijo de Peter Rodger, asistente de dirección de Hollywood, afirma que sentirá un "gran placer" en matar "a todos ustedes" y que se verá quien es el verdadero "hombre alfa".
A lo largo de la grabación, Rodgers despliega una serie de amenazas que a su vez dejan entrever una rabia acumulada por el rechazo que afirma haber sufrido, al que califica como una situación de "injusticia" y "crimen", y por la cual "castigará" a las mujeres en lo que él llama "El Día de la Retribución".
El joven, que en repetidas ocasiones repite la palabra "matanza", colgó también en el portal de vídeo más de una decena de grabaciones hechas en Santa Bárbara, en donde reitera su rabia y frustración, y entre las que figura una grabación hecha a una pareja de enamorados en un parque.
La familia Rodgers
En tanto, la web de Fox News indica que la familia del asistente de dirección de la película Los Juegos del Hambre, Peter Rodgers, cree que su pariente podría ser el responsable del tiroteo, según el abogado de la familia.
©Univision.com
Comentarios