Óscar Iván Zuluaga, rival directo de Juan Manuel Santos

The Associated Press | Jun 14, 2014 | 11:52 PM
Es el más férreo contradictor del presidente Juan Manuel Santos y su rival directo, según las encuestas. Enarbola las banderas del expresidente Alvaro Uribe (2002-2010) y su movimiento Centro Democrático: la confianza inversionista, la cohesión social y la seguridad democrática.
“Propone una lucha armada sin tregua contra lo que denomina grupos terroristas”
El respaldo del exmandatario le ha costado a Zuluaga docenas de críticas, al punto de que le atribuyan ser un mero "títere" o un hombre sin voluntad para tomar decisiones propias. Los más osados aseguran que un eventual gobierno suyo se traduciría en otros cuatro años de jefatura uribista, pero "en cuerpo ajeno".
El economista, de 55 años, encarna la oposición contra el actual proceso de paz con la guerrilla de las FARC. Ha dicho que el gobierno negocia con "sicarios" e insiste que, en los términos actuales, los diálogos dejarán en la "impunidad" los crímenes de los rebeldes.
Propone, en cambio, una lucha armada sin tregua contra lo que denomina grupos terroristas.
Dice que la "paz se construye con seguridad, inclusión social y educación de calidad".
Zuluaga enfrenta en los últimos días un escándalo que lo vincula con un supuesto experto en informática, capturado y señalado por la Fiscalía de interceptar los mails del presidente Santos y un negociador de las FARC, para entorpecer, entre otros, el proceso de paz.
©The Associated Press
Commentarios