Juan Manuel Santos busca la reeleción en Colombia

The Associated Press | Jun 14, 2014 | 11:49 PM
El actual presidente de la República busca la reelección de su gobierno, enarbolando como bandera la firma de un acuerdo para la terminación del conflicto con las FARC.
“Las negociaciones con los rebeldes se adelantan, desde finales de 2012, en La Habana.”
Las negociaciones con los rebeldes se adelantan, desde finales de 2012, en La Habana.
El economista, de 62 años, fue ministro de Defensa del polémico expresidente Alvaro Uribe, de la mano de quien alcanzó la jefatura del país en 2010.
Meses después, contradictoriamente, las relaciones entre ambos se rompieron y, a la fecha, mantienen duros enfrentamientos, especialmente por el proceso de paz, al cual Uribe se opone rotundamente.
Santos, quien también fue ministro de Hacienda, promulga que de alcanzarse un acuerdo con la guerrilla, el Producto Interno Bruto alcanzará al menos el 7,5%, lo que generaría 15 billones de pesos. Con esa tasa "en los próximos cuatro años vamos a crear 2,5 millones más de empleos", según ha dicho.
La campaña del primer mandatario que, hasta hace unas semanas, parecía no tener rival, ha sido salpicada por escándalos de repartición de prebendas a legisladores oficialistas y presuntos dineros del narcotráfico recibidos por excolaboradores.
©The Associated Press
Commentarios