México se indigna ante el brutal ataque a un niño de 5 años

Univision.com | May 23, 2014 | 1:32 AM

La madre ha sido ingresada a un penal en Cuautitlán

Irma Virginia Salazar Velasco es una agente de policía del Estado de México (cercano a la Ciudad de México) que el pasado 16 de mayo llevó a la sala de urgencias a Owen, su hijo de 5 años, quien supuestamente había sufrido una caída; sin embargo, los médicos reconocieron de inmediato que se trataba de un caso de maltrato que ha hecho estallar las redes sociales en México.
“Ya existe una orden de aprehensión en contra del hombre que golpeó brutalmente al menor”
El menor, atendido en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), además de presentar visibles hematomas, quemaduras y traumatismos, fue operado de emergencia por una perforación en el intestino causada por una brutal golpiza que según el chiquito le fue propinada por el novio de su madre.
Los preocupados médicos del hospital ubicado en Tlaneplantla, Estado de México, avisaron a las autoridades pero al no tener una respuesta solicitaron la asesoría legal de la abogada Alejandra Romo, que con el hashtag #SalvemosaOwen dio a conocer el caso a través de redes sociales.
La respuesta a la etiqueta #SalvemosaOwen fue de total apoyo al pequeño; la indignación y el clamor por justicia hacia las autoridades del Estado de México hicieron que el propio gobernador de la entidad, el priista Eruviel Ávila, se manifestara en Twitter con el siguiente mensaje:
"@PGJEM_Oficial integró carpeta d investigación; daremos con el responsable d las agresiones. Aplicaremos todo el peso de la ley en su contra".
El jueves Ávila informó que Irma Virginia Salazar Velasco, la mamá de Owen, fue ingresada al penal de Cuautitlán, Estado de México, como respuesta a la orden de un juez de control, por el delito de violencia familiar.
Asimismo, el gobernador Eruviel Ávila afirmó que ya existe una orden de aprehensión en contra del hombre que golpeó brutalmente al menor, agregó que será detenido y castigado por los hechos.
La historia de Owen no es sin embargo un hecho aislado, casos como este han desatado la indignación entre los mexicanos. Hace apenas unos días autoridades de la ciudad fronteriza de Tijuana, informaron sobre la detención de Alethia Peña, quien quemó las manos de su hijo por haber comido galletas sin su consentimiento.
©Univision.com
Comentarios