Una bebé llegó para aliviar el dolor de una madre en Fundación

Univision.com | May 22, 2014 | 4:38 PM
Mary Paz Martínez Escobar se convirtió en la luz de esperanza para Josefa, luego de nacer tres días después de que sus hermanitos fallecieran dentro del autobús que se incendió en Fundación, Colombia.
“Mary Paz nació pesando 6.6 libras y midiendo 49 centímetros”
A los ocho meses de gestación, saber que el transporte en el que viajaban dos de sus hijos, uno de dos años y otro de cuatro, se había incendiado la hizo entrar en crisis y tuvo que ser hospitalizada.
“Mi hermana se enteró de la tragedia y salió corriendo como loca hasta donde estaba el bus, al ver que todo estaba en llamas se desmayó y fue necesario su traslado al Hospital San Rafael de Fundación”, relató a El Heraldo de Colombia, Marelvis de la Hoz, familiar de Josefa.
La tragedia ocurrida el domingo en Fundación, en el departamento caribeño del Magdalena, dejó 31 menores muertos, la mayoría de ellos entre cuatro y ocho años de edad, así como 20 heridos.

Uno de los testimonios indica que accidentalmente rociaron a los niños con gasolina antes del incendio.

El martes, mientras su esposo Alexander identificaba en Barranquilla los cuerpos de sus hijos, Josefa era trasladada de Fundación a un hospital de Santa Marta, donde horas después nacería la pequeña Mary Paz.
La bebé nació a las 1:30 de la madrugada. Siete horas después su esposo la llamó para informarle que sus hijos habían fallecido.
A decir de Marelvis, Josefa se puso muy mal e intentó rechazar a la bebé, pero gracias a que una psicóloga habló con ella, aceptó que la llegada de esta bebé era una bendición en medio de la tragedia.
Josefa dijo a los medios que Mary Paz significa mucho para ella, pues se fue Keysy Johana y el pequeño Juan Diego, para dejar en su lugar a la pequeña.
Mary Paz nació pesando 6.6 libras (3 kilogramos) y midiendo 49 centímetros y no hubo necesidad de dejarla en incubadora.
©Univision.com
Commentarios