El escalofriante caso de la niña abusada por sus hermanos

Univision.com | May 22, 2014 | 5:34 AM

Diez años de abusos sexuales dentro de su propio núcleo familiar

Ha pasado una semana de que un espeluznante caso conmocionara al país, luego de que seis hermanos de entre 18 y 27 años fueron arrestados en Carolina del Norte por abusar sexualmente de su propia hermana desde que ésta tenía 4 años y hasta que la joven cumplió 15.
“Pasaron dos años para que las autoridades pudieran arrestar a los responsables”
Sin embargo, el caso fue denunciado en 2012, cuando Eric, el mayor de los hermanos Jackson fue traicionado por el sentimiento de culpa y confesó su crimen y el de sus hermanos a un religioso de la Iglesia Bautista de su comunidad.
Cuando llegó la confesión, la víctima ya había pasado 10 años de abusos, permitidos por Nita y John Jackson, sus padres, que también fueron arrestados por cargos de abuso infantil grave pero quedaron libres tras pagar una fianza de $15 mil.
El caso fue conocido por las autoridades porque el mismo Eric se presentó en la estación policial de Perquimans County, quizá convencido por el religioso de su Iglesia, donde explicó los detalles de los abusos perpetrados contra su hermana, quien según los reportes de prensa vive en Colorado Springs.
¿Por qué arrestaron a los responsables la semana pasada si la confesión se hizo en 2012? La respuesta es que la policía estaba recabando evidencia para que pudieran concretarse los arrestos e incluso se entrevistó con la víctima, que ahora tiene 16 años, para que ofreciera detalles del caso que ya había sido ratificado por otros dos hermanos, además de Eric.
Durante los dos años que duró la investigación, el Departamento de Servicios Humanos envió un investigador a Colorado (desde Carolina del Norte donde se había presentado la denuncia) quien entrevistó a la víctima por cerca de ocho horas, en las cuales ratificó la versión que habían confesado sus hermanos.

En Colorado acusan a 6 hermanos adultos y sus padres, acusados de violar a una niña desde que tenía 4 años.

Los hermanos arrestados son Eric, de 27 años; Jon de 25, Mateo de 23, Nathaniel de 21, Benjamin de 19 y Aaron de 18, quienes llegaron por su propio pie a entregarse a las autoridades del condado de Perquimans.
Sobre la víctima se han revelado pocos detalles para mantenerla alejada del escrutinio público, aunque las autoridades han dicho que está dispuesta a testificar en el juicio contra sus hermanos.
¿Qué sigue para los culpables?
Aunque de ser hallados culpables los hermanos Jackson podrían afrontar la cadena perpetua, la sentencia podría tardar bastante tiempo en llegar porque los abusos fueron cometidos hace años y la evidencia no es muy clara.
Asimismo, las autoridades han otorgado cargos mayores a Eric y Mateo, que según documentos de la corte, están acusados de violación en primer grado.
Después de su arresto, los hermanos comparecieron el pasado 19 de mayo ante el Tribunal Superior de Perquimans, diarios locales informaron que los hermanos Jackson portaban grilletes en piernas y manos y portaban un uniforme de rayas blancas y verdes.
Pocos datos han emergido luego de la comparecencia, toda vez que los hermanos se han negado a hablar del caso por motivos legales.
©Univision.com
Commentarios