Es mexicana la mujer secuestrada hace diez años por un hispano

Univision.com | May 21, 2014 | 5:55 PM

SIGUIENTE:

Una joven de 25 años fue encontrada con vida, después de haber permanecido secuestrada en California.

Una joven de 25 años fue encontrada este miércoles con vida, tras haber pasado 10 años secuestrada por un hombre que la violó en repetidas ocasiones durante ese tiempo, el cual fue capturado en California, según informó la policía.
“La mujer no fue ubicada hasta que contactó a su hermana en Facebook”
El detenido, identificado como Isidro García, de 41 años, abusó de forma repetida de la mujer, a quien raptó en 2004 en Santa Ana, en el sureste de Los Ángeles, explicaron las autoridades.
La menor, Mayra Nelly Delgado, había llegado procedente de México para radicar con su madre en Santa Ana, California pero en ese momento su madre era la pareja sentimental de García, refiere la agencia Notimex.
De acuerdo con las autoridades, el secuestrador atacó a la madre de la adolescente, luego drogó a ésta y la llevó a una casa en Compton donde la encerró en una cochera.
En los meses subsiguientes, los dos se trasladaron en varias ocasiones para evitar la detección de la policía, y García dio a la joven una identificación falsa.
El Departamento de Policía de Santa Ana reveló que García será fichado bajo sospecha de secuestro para cometer violación, actos lascivos con un mejor y privación ilegal de la libertad.
¿Cómo pudó denunciar a su captor ante las autoridades?
Se logró el arresto de Isidro García porque la presunta víctima apareció con una niña en brazos en la jefatura de policía contanto una historia de horror, informó Salvador Durán, reportero de Univision.
Un oficial reveló que la mujer reportó a García por violencia física y sexual y contó que él la amenazaba con entregarla a inmigración y que por miedo calló todo este tiempo y tuvo que convivir como su pareja por 10 años, incluso se casó con él obligada, usando documentos falsos y tuvo una niña a quien llamaron Lupita.
En el edificio de departamentos donde vivían en un suburbio de Los Ángeles, los vecinos no salen de su asombro porque ante sus ojos era una vecina como cualquier otra a pesar de las diferencia de edad.
Con los nombres falsos de Laura y Tomás, convivieron con los vecinos quienes relatan que "ella no parecía estar secuestrada e incluso ella tuvo fiestas como su Baby Shower, los tres cumpleaños de la niña", de acuerdo con una vecina del edificio.

SIGUIENTE:

Noticias Univision recopiló una lista de 10 casos de secuestro en EE.UU. donde jóvenes lograron escapar como Amanda Berry, Gina DeJesús y Michelle Knight

Facebook ayudó a la joven a contactar a su hermana
Aunque la policía dijo que la víctima pudo haber tenido posibilidades de escapar, los años de "abusos físicos y mentales" pueden haber impedido que se llevara la oportunidad.
En 2007 García obligó a la mujer a contraer matrimonio, y en 2012, según un comunicado de las autoridades, su víctima tenía un hijo en común.
De acuerdo con The Huffington Post, la pareja trabajó en un servicio de limpieza durante la noche para que él pudiera mantener una estrecha vigilancia sobre la víctima.
La mujer no fue ubicada hasta que contactó a su hermana en Facebook. Después de establecer contacto con su familiar, fue como ella ganó el coraje para contactar a la policía.
©Univision.com
Comentarios