Podrían pasar el resto de sus vidas en la cárcel por abusar de su hermanita

Univision.com | May 21, 2014 | 10:36 AM
Eric Jackson, de 27 años, junto con sus cinco hermanos, detenidos tras confesar que abusaban de su hermanita desde que tenía cuatro años, podrían recibir como pena máxima cadena perpetua por sus actos.
“Eric y Mateo están acusados de violación en primer grado de un menor”
Los seis hermanos aparecieron el pasado 19 de mayo en el Tribunal Superior de Perquimans, con grilletes en las piernas y manos, vestidos con uniforme con rayas verdes, de acuerdo al diario Wavy.
El mayor de ellos se detuvo cuando una periodista local les preguntó si tenían algo que decir a la víctima.
"Sé que todos ustedes saben que en este momento no podemos decir nada. Puede que en un futuro lo hagamos, pero en este punto por razones legales no podemos", dijo Eric Jackson a la periodista Rachel West del diario Wavy.
Eric Jackson, de 27 años, y cinco de sus hermanos - Jon , 25 , Mateo, 23 , Nathaniel , 21, Benjamín , 19, y Aaron , 18 - fueron detenidos por varios cargos, entre los que se incluyen delitos sexuales cometidos a su hermana desde que tenía cuatro años, y quien ahora tendría 16 años.
Eric y Mateo están acusados de violación en primer grado de un menor, de acuerdo con los documentos de la corte.
Sus padres, Nita y John Jackson, quienes quedaron libres tras pagar una fianza por cargos de abuso infantil grave, arribaron a la corte con una sonrisa en el rostro y sin dar ninguna declaración a la prensa. Ambos se sentaron en la sala de audiencias para escuchar al Fiscal de Distrito.
Durante la audiencia, los ocho miembros de la familia pidieron un abogado de oficio. Cuando se le preguntó a John Jackson si entendía los cargos, él respondió: "lo mejor que puedo".
El hermano mayor intentó hablar en la corte, pero el juez le recordó que cualquier cosa que dijera podría ser usada en su contra, así que decidió no decir nada.
Andrew Womble, Fiscal de Distrito del Condado de Perquimans, será el encargado de procesar el caso. Womble dijo que los cargos de los padres hasta ahora son de delito grave por abuso infantil. "Desde luego siempre hay una posibilidad de cargos adicionales", añadió Womble.
Mientras que cada uno de los hermanos será juzgado por separado, donde la pena máxima de algunos de los cargos conllevan la cadena perpetua.
El fiscal explicó que el caso podría ser difícil de comprobar ya que se extiende durante un largo periodo de tiempo. Sin embargo la víctima está dispuesta a declarar.
"La capacidad de los testigos para recordar evidencias es un factor que se toma en cuenta", finalizó.
No aguantaron la culpa
Los arrestos sucedieron más de un año después de que el hermano mayor confesó los terribles hechos al párroco de su iglesia.
Tras la difícil confesión, Eric fue a la estación policial de Perquimans County, donde volvió a confesar que él y sus cinco hermanos habían acusado sexualmente de su hermana durante años.
Sin embargo pasaron dos años para que la policía pudiera obtener evidencias y llevar acabo los arrestos. Fue así que el Departamento de Servicios Humanos decidió entrevistar a la víctima sobre los hechos.
Los padres también recibieron cargos de abuso infantil grave por presuntamente conocer los delitos sexuales y no hacer nada al respecto.
Luego de pagar una fianza de $15 mil, los padres fueron liberados y regresaron a Colorado, mientras que los seis hermanos permanecen en custodia con una fianza de hasta $150 mil por cada uno.
©Univision.com
Commentarios