El funeral de un pequeñito de cinco años estuvo lleno de superhéroes

Univision.com | May 21, 2014 | 10:06 AM
Al pequeño Brayden Denton, de cinco años, le encontraron un tumor en el cerebro. Su familia estaba desolada y muy angustiada por el destino del chiquito. Después de pasar por varios tratamientos, Brayden perdió la batalla contra esta enfermedad. Su familia ideó un plan para rendirle el tributo que él hubiera esperado.
“Ese era su  mundo. Eso era lo que habría querido”
En medio del dolor y la angustia, la familia de Brayden inició los funerales. Sus allegados y amigos acudieron al entierro pero no fueron los únicos que asistieron: sus superhéroes favoritos estuvieron ahí, para darle el último adiós.
En esta emotiva ceremonia Batman, Superman, Iron Man, Thor, Hulk y El Hombre Araña fueron los encargados de llevar el féretro de Brayden. Todos ellos eran sus parientes que, decidieron vestirse así para tener un último detalle con este pequeñito.
"Ese era su  mundo. Eso era lo que habría querido. Sentí que lo estábamos homenajeando de alguna manera, que si él miraba hacia nosotros se pondría contento", dijo Staci Denton, la mamá de Brayden.
El avanzado mal de Brayden fue descubierto en abril del 2013. Desde entonces debió soportar 30 rondas de tratamiento de radiación al mes en Indiana.
"Al principio no estaba seguro de que fuera una buena idea pero estuvimos más cerca de él", mencionó Cory, quien usó el traje de Thor durante el funeral.
Brayden nunca se dejó vencer
Lo duro del tratamiento no venció nunca a Brayden, quien según su familia, nunca perdió la sonrisa ni ese amor y fanatismo por los superhéroes. Por eso frecuentemente se vestía como ellos.
El año pasado la fundación Make a Wish le cumplió a Brayden uno de sus más anhelados sueños: lo llevaron a conocer los Estudios Universal en Florida para que así estuviera cerca de sus personajes favoritos.
Uno de sus mejores momentos del viaje fue cuando conoció a su número uno: El Hombre Araña.
"Al principio él estaba asustado pero luego lo abrazó", comentó su  mamá al diario Daily News.
La debilidad de su estado no lo detuvo para seguir a su araña favorita. Le pidió a su madre que lo llevara al cine para ver la última película.
"A él no le importaba lo que las personas pensaran de sus disfraces. Él tenía cinco años, es algo que a ellos no les importal, él solo quería ser un superhéroe", mencionó su mamá.
La corta vida de Brayden siempre fue así. Para su tercer y cuarto cumpleaños recibió un pastel de El Hombre Araña. En su quinto aniversario, hace tres meses, su familia le organizó un pastel gigante con todos los superhéroes que Brayden admiraba.
©Univision.com
Comentarios