Murió un adolescente de 12 años, víctima de bullying en Tamaulipas

Univision.com | May 20, 2014 | 5:29 PM

El "columpio" mortal

El adolescente Héctor Alejandro Martínez Ramírez fue directo al hospital. Los tremendos golpes que sus compañeros de escuela le provocaron en la cabeza la causaron un traumatismo craneoencefálico que, primero lo dejó en muerte cerebral y días después terminó definitivamente con su vida.
“Me dijo que lo habían lastimado cuatro compañeros y que la maestra se había dado cuenta”
El caso de Héctor se suma a los de miles de niños que son víctimas del bullying en México. Los hechos ocurrieron una escuela secundaria de Tamaulipas, en donde varios de sus compañeros lo molestaban sin cesar.
El juego que sus compañeros le aplicaron lo tumbó por varios días en el Hospital Infantil de Tamaulipas. Los médicos hicieron todo lo posible para salvarle la vida pero el trauma fue tan grande que no lo lograron.
Todo ocurrió el miércoles de la semana pasada. Cuatro alumnos de la Escuela Secundaria General número 7 molestaron a Alejandro durante la última clase.
Lo cargaron para mecerlo, sosteniéndolo de sus pies y de sus manos, para luego aventarlo como si fuera un columpio. La segunda vez que le hicieron esta jugada fue cuando Alejandro golpeó su cabeza contra la pared.
"A mi hijo se le formó un coágulo en el cerebro, resultó con traumatismo craneoencefálico grave. Ni la maestra ni los directivos actuaron correctamente", dijo Rebeca Ramírez, madre del menor.
Antes de que el adolescente fuera hospitalizado, alcanzó a platicarle a su mamá lo que había sucedido.
"Me dijo que lo habían lastimado cuatro compañeros y que la maestra se había dado cuenta", dijo la afligida mamá.
Los padres no encuentran consuelo
Ahora el coraje, la tristeza y la frustración invanden a los padres de Alejandro, que han perdido a su pequeño de 12 años.
Ambos coinciden en que el estado del niño se agravó porque no recibió de inmediato atención médica.
Mientras los padres de Alejandro esperaban un milagro, los directivos de la escuela y las autoridades educativas aportaron muy poca información respecto a lo sucedido.

Maestros y alumnos, que algún día fueron maltratados, luchan contra el acoso escolar que afecta a los menores.

"Pido justicia para mi hijo. Me acaban de hablar ahorita de la secundaria para ofrecer que me van a traer la credencial de mi hijo y  una ayuda económica. ¿Yo para qué quiero la ayuda económica? Lo que quiero es ver que mi hijo salga de ahí caminando, con sus cinco sentidos; que por un juego de unos muchachos mi hijo esté muerto", pidió entre lágrimas Rebeca.
La familia ya presentó una denuncia ante el Ministerio y están en conversaciones con Derechos Humanos para que se haga una buena investigación.
©Univision.com
Comentarios