Tragedia en Colombia: 13 niños pertenecían a una misma familia

Univision.com | May 20, 2014 | 2:47 PM

Familias buscan a los desaparecidos

El drama por la tragedia en la que murieron quemados 33 niños enlutó a toda Colombia pero en especial a una familia que hoy le llora a 13 de las víctimas.
“Una mujer llamada Merly Castro confesó, envuelta en la tristeza, que 13 niños de su familia, entre”
Una mujer llamada Merly Castro confesó, envuelta en la tristeza, que 13 niños de su familia, entre hijos, hermanos, sobrinos y primos, viajaron ese día en el autobús que se incendió.
Cinco de estos menores ya perdieron la batalla contra la vida, seis permanecen luchando en un hospital local mientras que dos más permanecen desaparecidos.
Ante la desesperación por saber de los que no han aparecido, familias enteras caminan con fotografías en busca de alguna respuesta.

La indignación y el dolor aumentan, pues al parecer se trató de un caso de negligencia e irresponsabilidad.

Alexánder Martínez forma parte de este grupo. Busca a sus dos hijos. La policía ha reportado que no se sabe el paradero de ocho personas.
"Hay gente que dice que vio cuando los sacaban del bus, pero no los encuetro", dijo a RCN Alexánder Martínez.
El terrible incendio se produjo cuando los pequeños, de entre dos y 10 años, regresaban a su localidad, Fundación, en el autobús después de asistir a una celebración de una iglesia pentecostal. Sólo dos adultos los acompañaban.
Hoy las autoridades investigan las causas de la tragedia y tienen bajo sus manos al conductor del autobús, Jaime Gutiérrez Ospina. Según algunas revelaciones, este hombre no contaba con licencia para conducir.
Luto nacional
El presidente Juan Manuel Santos ha prometido tomar todas las medidas necesarias para que un accidente de este tipo no vuelva a ocurrir en medio de una comunidad invadida por el luto.
Además anunció que decretará duelo nacional por la muerte de los menores calcinados.
"Es imposible mitigar ese dolor que están sintiendo ustedes pero lo que podamos hacer para ayudarlos, ahí estaremos, solidarios en este momento tan difícil y a eso hemos venido, simplemente a expresarles nuestras condolencias", dijo Santos.
Según la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, el autobús que estalló en llamas no estaba habilitado para circular desde el 2012. Viajaba con exceso de pasajeros y además el conductor vertió de gasolina el carburador cuando el vehículo funcionaba a gas. Es ésta una de las hipotésis sobre lo que pudo haber causado el fatal accidente.
El Papa envía sus condolencias
El papa Francisco se unió a las condolencias: envió un telegrama en el que expresa su pésame a las familias de los fallecidos y da su consuelo a los heridos tras el incendio de un autobús en Colombia en el que murieron 32 niños.
El telegrama, firmado como es habitual por el Secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, señala que Francisco quedó "hondamente apenado" tras conocer el trágico accidente de tráfico.

Una animación muestra cómo ocurrió el terrible accidente en el que murieron 32 niños en el norte de Colombia.

El papa pidió a las autoridades eclesiásticas del país que trasladasen su cercanía y afecto a todos los afectados y prometió oraciones por el eterno descanso de los fallecidos.
Francisco manifestó "sus sentimientos de pesar a las familias de los difuntos, junto a su esperanza y consuelo para los heridos, con el vivo deseo de que se restablezcan lo antes posible".
El mensaje agrega que el pontífice argentino se ha unido a los que lloran "por esta desgracia y que suplicó bendiciones" sobre todos los colombianos.
El accidente y posterior incendio del autocar de escolares se produjo en la localidad colombiana de Fundación, en el norte del país, y dejó 32 menores muertos y 20 heridos.
Con información de Efe, AFP y RCN.
©Univision.com
Commentarios