La policía tiene al conductor del autobús incendiado en Colombia

Univision.com | May 19, 2014 | 11:51 AM

SIGUIENTE:

Una animación muestra cómo ocurrió el terrible accidente en el que murieron 32 niños en el norte de Colombia.

Él mismo se entregó ante las autoridades

El conductor del autobús que se incendió el domingo en la localidad colombiana de Fundación (norte), ocasionando la muerte de 31 niños, está detenido. Se espera que a lo largo de este día brinde su declaración sobre el accidente, informó la Policía local.
“El conductor está detenido, luego de que él mismo se entregara a las autoridades”
“El conductor está detenido, luego de que él mismo se entregara a las autoridades y en la mañana de hoy (lunes) se espera que rinda declaración en una audiencia”, dijo un oficial de la Policía de Magdalena, departamento donde se ubica Fundación.
Al mismo tiempo que las autoridades investigan las causas que provocaron el incendio del autobús, la Fiscalía del pueblo Fundación, adelantó que el hombre no contaba con licencia para conducir y que, además, el vehículo circulaba sin seguro obligatorio.
“Está temporalmente detenido mientras se determina su responsabilidad”, añadió el responsable, destacando que una de las hipótesis del accidente apunta a que el conductor echaba gasolina al bus de un recipiente con combustible de contrabando cuando se produjo la explosión.
La Policía explicó que la entrega del conductor se produjo luego de que se difundiera la hipótesis sobre su culpabilidad, que llevó a familiares de las víctimas a atacar su vivienda y a buscarle en paralelo a las autoridades.
Las primeras investigaciones del caso apuntan a que el conductor había tenido la responsabilidad de transportar a los niños durante los últimos dos años.

SIGUIENTE:

El presidente Juan Manuel Santos se expresó mediante su cuenta de Twitter lamentando los hechos.

El bus, en el que viajaba un grupo de niños que habían asistido a un servicio religioso dominical, explotó el domingo al mediodía dejando 31 infantes fallecidos y 25 heridos, dentro de los que también se cuentan 24 menores de edad.
Otras versiones del accidente apuntan a una falla técnica en el vehículo, que según versiones preliminares no tenía la revisión técnico-mecánica requerida para la circulación en Colombia.
Otras, citadas por el diario El Tiempo, apuntan a que el autobús transportaba gasolina de contrabando, una práctica común en la región del Magdalena, donde ocurrió el accidente.
Este lunes también se espera que los cuerpos de los niños fallecidos comiencen a ser identificados por autoridades forenses en la costera ciudad de Barranquilla, una labor que se prevé difícil en vista del estado de calcinamiento en el que quedaron muchos de los cadáveres.
©Univision.com
Comentarios