Autor afirma que el avión malasio desaparecido pudo ser derribado por accidente

EFE | May 19, 2014 | 12:12 PM
Un libro que sale hoy a la venta en el Reino Unido sugiere que el avión de la aerolínea Malaysia Airlines desaparecido misteriosamente el pasado 8 de marzo sin dejar rastro pudo haber sido derribado accidentalmente durante unos ejercicios militares de EEUU y Tailandia.
“Los pasajeros del MH370 nunca sabrán "con seguridad" qué fue lo que pasó realmente”
"Flight MH370 - the Mystery", escrito por el periodista y escritor angloestadounidense Nigel Cawthorne, plantea que el accidente fue encubierto y que incluso se llegaron a proporcionar datos confusos para desviar la búsqueda del aparato a áreas equivocadas, según indican hoy algunos diarios británicos.
Para los familiares de las 239 personas de 14 países diferentes que viajaban abordo del avión, un Boeing 777 que desapareció hace 72 días, la publicación de este libro llega "demasiado pronto" y es "demasiado insensible", de acuerdo con "Daily Mirror".

Desde el pasado 8 de marzo el mundo entero busca al avión de Malaysia Airlines, cuyo paradero aún se desconoce

Según su autor, los familiares de los pasajeros del MH370 nunca sabrán "con seguridad" qué fue lo que pasó realmente con los viajeros.
Cawthorne sustenta esa teoría en el testimonio de un empleado de una plataforma petrolífera de Nueva Zelanda, Mike McKay, quien aseguró que vio caer un avión recubierto en llamas en el Golfo de Tailandia.
En el momento en que se perdió la comunicación con el piloto, en el Mar de China Meridional se realizaban ejercicios militares, según asegura Cawthorne en el libro.
La madre de uno de los pasajeros, el australiano Rod Burrows, indicó que "no hay absolutamente ninguna respuesta" a lo ocurrido y que es "devastador para las familias".
"Hay tantas teorías que solo quiero creer una, que todos estaban inconscientes y no se enteraron de lo que ocurría... eso me ayuda a mantenerme cuerda. Todo lo que quiero es que alguien encuentre un trozo del avión", indicó Irene Burrows en declaraciones que recoge hoy el diario británico "Daily Mirror".
Según Cawthorne, que reside en Londres, los países involucrados en los ejercicios militares pudieron encubrir las pruebas enviando a personas a buscar el avión desaparecido a lugares erróneos.
"Después de todo, no se encontraron restos en el Océano Índico, lo que en sí mismo es sospechoso", argumenta el autor.
El escritor especula, además, con que se pudo haber arrojado la caja negra del aparato a las costas australianas para confundir a los equipos de búsqueda.
©EFE
Comentarios