Michael Jackson revive gracias a un holograma en los Billboard

Univision.com | May 19, 2014 | 2:04 AM

SIGUIENTE:

El 'Rey del Pop' logró sorprender a los asistentes con su canción 'Slave to The Rhythm' de su nuevo álbum.

Una cuadrilla de bailarines ataviados con negros trajes y cascos con luces en la cabeza fueron el preludio para que al abrirse el telón el Rey del Pop impresionara a la audiencia de los Premios Billboard 2014 con la interpretación de “Slave to the Rhythm”, uno de los temas de su álbum póstumo "Xscape".
“Dos compañías tecnológicas intentaron bloquear la presentación del holograma 3D de Jackson”
Representado por un holograma en 3D, Michael Jackson enardeció a los asistentes al Hotel MGM de Las Vegas con su privilegiada voz y sus legendarios pasos de baile.
Y como si se tratara de una de las presentaciones que ofreciera en vida, el Rey del Pop brilló con una superproducción que incluyó un increíble despliegue de luces, vestuarios y excelentes bailarines.
A casi cinco años de su muerte, ocurrida el 25 de junio de 2009, Jackson conmovió hasta las lágrimas a varios asistentes que fueron captados por las cámaras de televisión del Grand Garden Arena del hotel MGM durante la presentación de su ídolo.
La audiencia del Rey del Pop, que también cantó y bailó durante el show, se puso de pie y rompió en aplausos al concluir la histórica presentación.
Y si bien Michael Jackson es sinónimo de éxito (los US$700 millones que ha ganado desde su muerte a la fecha lo comprueban), debe también destacarse la labor del equipo de producción a cargo de Larry Klein quien compartió que tomó medio año planear el show, hacer la coreografía y filmar al holograma del Rey del Pop.
Jackson y el pleito legal por su holograma
Luego de que dos compañías tecnológicas intentaran bloquear la presentación del holograma 3D de Michael Jackson, el pasado viernes el juez federal Kent Dawson de Las Vegas, Nevada, falló a favor de la familia Jackson y a la empresa Dick Clark Productions.
Las compañías Hologram USA y Musion Das Hologram Ltd habían presentado una demanda de emergencia el jueves al considerar que uno de sus productos sería utilizado sin su autorización durante un segmento de la presentación de Jackson.
Sin embargo, el juez Dawson señaló que no había evidencia suficiente que demostrara la violación de las patentes de ambas compañías que tienen derechos de una tecnología que permitió revivir digitalmente en 2012 al rapero Tupac Shakur durante el festival de Coachella.
"La decisión de la corte no es sorpresiva", escribió en un email el abogado Howard Weitzman, quien representa al patrimonio de Jackson y a la empresa Dick Clark Productions. "La solicitud de detener este extraordinario evento de Michael Jackson era absurda".
©Univision.com
Commentarios