Accidente de autobús deja al menos 23 muertos en Brasil

Univision.com | May 18, 2014 | 4:27 PM
Un accidente de autobús causó al menos 23 muertos y 18 heridos en una carretera federal a su paso por la ciudad brasileña de Canindé, en el estado de Ceará, informaron fuentes oficiales.
“El autobús de línea regular cubría la ruta entre el municipio de Boa Viagem y Fortaleza”
Los heridos, en su mayoría graves, fueron evacuados a dos hospitales de la región, ubicada 120 kilómetros al sur de Fortaleza, según informaron portavoces de la Policía Federal de Carreteras.
El autobús volcó cuando intentaba hacer una maniobra para desviarse de una motocicleta que circulaba delante y frenó bruscamente, según explicó a la policía el conductor del colectivo, que resultó herido leve.
El accidente ocurrió a cerca de las 08:45 hora local en el kilómetro 303 de la carretera federal BR-020, a la altura del municipio de Canindé.
El autobús de línea regular, de la compañía Princesa do Inhamuns, cubría la ruta entre el municipio de Boa Viagem, de donde había partido a las 07:00 hora local y Fortaleza, adonde tenía previsto llegar a las 11:20.
La recuperación de los cuerpos sufrió retrasos debido a la falta de autos fúnebres, según un comunicado de la Policía de Carreteras.
©Univision.com
Comentarios