Mandan a prisión a más de 100 falsos autodefensas

Univision.com | May 18, 2014 | 3:15 PM

Fueron capturados en Michoacán

Un juez en Morelia dictó auto de formal prisión en contra de 122 personas que se hacían pasar como miembros de los grupos de autodefensa en Michoacán, México.
“Estos civiles amados se encontraban preparando el asesinato de policías estatales”
Estas más de 100 personas fueron detenidas la semana pasada en la alcaldía de Lázaro Cárdenas, informa la web del periódico mexicano Milenio. Estos hombres trabajaban bajo las órdenes de Servando Gómez Martínez La Tuta, de acuerdo a la información oficial.
Los servicios de inteligencia federales descubrieron que estos civiles amados se encontraban preparando el asesinato de una treintena de policías estatales, usando el señuelo de querer ser parte de las guardias rurales.
El sábado, un juez encontró pruebas suficientes para dictarles auto de formal prisión en su contra.
Sin embargo, Leonardo Quevedo, abogado de los acusados, aseguró en entrevista para el medio que desconocía los motivos por los que les fue decretada la formal prisión, pues, sostiene, los inculpados registraron previamente sus armas ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
A estas más de 100 personas, señala Milenio, se les imputan los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.
También fueron consignados 11 servidores públicos por presuntamente brindar información a grupos delincuenciales sobre los movimientos de fuerzas federales.
©Univision.com
Commentarios