Esteban Rojas, de la mina al altar

Univision.com y Agencias | Nov 20, 2010 | 1:00 PM

En espera de la boda

El derrumbe de la mina San José en Chile, cambio la vida de los 33 mineros que quedaron atrapados, asi como la de sus familias, una de las historias que llamó la atención fue la de Esteban Rojas, quien estando atrapado en las entrañas de la tierra propuso matrimonio a su pareja Jessica.
El estar atrapado a caso 700 metros bajo tierra, sirvió para que el minero tomara una de las decisiones más importante de su vida, la más sorprendida fue sin duda Jessica, que no dudo en aceptar la propuesta, pero lo más importante en ese momento era que los trabajadores fueran rescatados.
Esteban y Jessica llevaban 25 años juntos pero nunca le había propuesto matrimonio, pero ahora que ya está nuevamente en la superficie prepara su boda con la mujer que lo estuvo apoyando siempre.
La salida de Rojas fue muy emotiva, ya que tras ser izado en la cápsula Fénix 2, el trabajador se arrodillo para dar gracias a la vida por la nueva oportunidad, a su lado estuvo su pareja Jessica.
Aunque no hay fecha de la boda, Rojas y Jessica tendrán tiempo para hacer los preparativos de su enlace a más de dos décadas de estar juntos.
Rojas, de 44 años, tenía apenas seis meses de trabajar en la mina cuando ocurrió el derrumbe, era el responsable de mantenimiento.
El efusivo abrazo que se dieron Rojas y su esposa dio la vuelta al mundo, así como cada una de las escenas que protagonizaron los otros 33 mineros que sobrevivieron bajo tierra por casi dos meses. 
Antes del derrumbe, Rojas no hubiera pensado en la boda, pero tras lo vivido a 700 metros bajo tierra, lo hizo reflexionar y pensar más en su familia, dijo en una de las entrevistas que concedió luego de ser dado de alta en el hospital.
Aunque Rojas como sus otros 32 compañeros tratan de regresar a la normalidad, eso no les ha sido posible ya que sigue el asedio de la prensa y las invitaciones de diferentes sectores de la sociedad.
©Univision.com y Agencias
Commentarios