El jinete mexicano Víctor Espinoza triunfa en el Preakness de Baltimore

Univision.com | May 17, 2014 | 8:56 PM
Lo logró hace unas semanas en el Derby de Kentucky, prometió hacerlo de nuevo y lo cumplió. El ejemplar dúo compuesto por California Chrome, y la monta del mexicano Víctor Espinoza, ganó este sábado la 139ª edición del Preakness Stakes de Baltimore, segunda parada de la Triple Corona de la hípica estadounidense.
“El caballo le dio a su entrenador Art Sherman, de 77 años, su primer triunfo en el Preakness ”
El potro castaño de tres años de edad, que ya había ganado el Derby de Kentucky a principios de mayo, se coloca a las puertas de ser el primero en ganar la Triple Corona desde que Affirmed lo consiguió en 1978.
Con Espinoza de nuevo en los hierros, el favorito sacó casi cuerpo y medio de ventaja a su más cercano rival, Ride On Curlin, montado por dominicano Joel Rosario, para marcar un tiempo extraoficial de 1:54:84 minutos en la carrera de 1.91 km.
Social Inclusion, con el mexicano Luis Contreras a lomos, entró tercero.
Ningún caballo ha ganado la Triple Corona desde Affirmed, por lo que precisa triunfar en la última carrera, Belmont Stakes de Nueva York el 8 de junio.

La competencia ha sido dominada por latinos, este es el segundo triunfo de Víctor Espinoza.

En los últimos 11 años, cinco caballos han ganado las dos primeras carreras de la Triple Corona, sólo para fallar en la última y más larga de los tres eventos, la Belmont Stakes, llamada el "Cementerio de los campeones".
El caballo le dio a su entrenador Art Sherman, de 77 años, su primer triunfo en el Preakness y se llevó un cheque de 1,5 millones de dólares.
©Univision.com
Commentarios