Hallaron tres cadáveres en un bar de Guadalajara, México

Univision.com | May 17, 2014 | 2:00 PM

El local se encontraba en funcionamiento

Tres cadáveres fueron hallados el viernes en el interior de un céntrico bar de la ciudad de Guadalajara (oeste), la segunda en importancia de México, informó a la AFP un comandante de la policía local.
“Nos reportó que del lugar emanaban olores fétidos”
El hallazgo de los tres cadáveres aún no identificados fue producto de la denuncia de una mesera de un establecimiento contiguo al Bar Las Vegas, situado en una céntrica zona comercial de Guadalajara, dijo a la AFP Enrique Salas, comandante de la policía municipal.

Un convoy militar fue emboscado por al menos 30 hombres armados en Jalisco, cuatro soldados murieron.

La mesera "nos reportó que del lugar (del bar) emanaban olores fétidos (...) entonces derribamos la puerta y al verificar, en la planta alta había dos cuerpos en un tambo (recipiente cilíndrico) de 200 litros y otro en el piso", explicó.
El lugar fue rodeado por bomberos ante la posibilidad de que los recipientes tuvieran ácido que los narcotraficantes usan para disolver los cadáveres de sus víctimas.
Sumergidos en sosa cáustica
Por su parte, la versión digital del periódico mexicano Milenio informa que, según los paramédicos que acudieron al sitio, los cadáveres estaban sumergidos en sosa cáustica, y tenían al menos tres días en proceso de descomposición.
Las autoridades indican que los cuerpos corresponden a tres hombres, aunque por el estado de los restos no se pudo determinar al momento otra información, como la edad.

Al igual que Rafael Caro Quintero, Guzmán Loera invirtió varios de sus millones en el estado de Jalisco.

Mientras en la planta alta se encontraron estos cuerpos, en la parte baja del inmueble el bar estaba en funcionamiento. Las autoridades detuvieron por ello a tres personas del establecimiento, para que rindieran su declaración ante las autoridades.
La AFP recuerda que en la zona Metropolitana de Guadalajara - de 4.3 millones de habitantes, parte del estado de Jalisco- se registran en promedio de uno a tres asesinatos por día producto de las disputas entre narcotraficantes o de éstos con fuerzas de seguridad, de acuerdo con conteos periodísticos.
El cartel con mayor presencia en esa región es el Jalisco Nueva Generación vinculado con el capo recién recapturado Joaquín El Chapo Guzmán.
©Univision.com
Commentarios