Autoridades dan fuerte golpe a La Tuta, líder de los Caballeros Templarios

Univision.com | May 17, 2014 | 12:10 AM
Este viernes en un operativo liderado por Fuerzas Federales en coordinación con los grupos de autodefensa, fue detenido un escolta de Servando Gómez Martínez alias La Tuta, máximo líder del cártel Los Caballeros Templarios.
“Se han desplegado operativos en la región donde se prevé que opere La Tuta”
Los primeros informes advierten que en el operativo liderado por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la localidad de "Las Cruces", municipio de Arteaga, cayeron abatidos aproximadamente cuatro integrantes del crimen organizado y otros tantos habrían sido detenidos.
También se habla de que otros cuatro integrantes de la Secretaría de la Marina habrían sido abatidos.
Sin que haya sido confirmado se advierte que las Fuerzas Federales incursionaron a la comunidad en busca del líder de Los Caballeros Templarios, quien se habría logrado dar a la fuga.
Redes sociales confirmaban su captura
Aunque en un principio se confirmaba en redes sociales la captura del Servando Gómez, autoridades federales rechazaron esta versión.
De acuerdo con información de la Federación, se han desplegado operativos en la región donde se prevé que opere La Tuta, sin embargo, sólo han estado cerca de dar con el líder de los Caballeros Templarios, pero hasta el momento no se ha tenido éxito en la operación.
Cabe recordar que en esa misma comunidad el pasado 27 de febrero, fue abatido Francisco Galeana Núñez "El Pantera", uno de los principales líderes de la organización delictiva que operaba con mayor ahínco en la entidad.
©Univision.com
Comentarios