Guardaespaldas de capo mexicano se inculpó en EEUU

The Associated Press | May 17, 2014 | 10:50 AM

Trabajaba para "El Ingeniero"

El guardaespaldas de un cabecilla fallecido de un cártel del narcotráfico mexicano se declaró culpable el viernes por cargos de homicidio y tráfico de drogas en una corte federal del oeste de Texas.
“La fiscalía dijo que Ruiz Alatorre podría ser condenado a 28 años en una prisión federal”
La procuraduría indicó que Rigoberto Ruiz Alatorre se declaró culpable en el tercer día de su juicio en El Paso.
Ruiz Alatorre admitió haber asesinado a Fermín Rodríguez González en Albuquerque, Nuevo México, en julio del 2006. La víctima era un ex socio que había decidido comenzar su propio negocio de tráfico de drogas.

Tanya Charry nos habló de un lujoso cementerio en Sinaloa donde descansan los restos de unos de los narcos más famosos.

La fiscalía dice que Ruiz Alatorre temía que Rodríguez González, que vivía en Roswell, Nuevo México, pudiera ser atrapado y comenzaría a cooperar con las autoridades.
Durante los primeros alegatos, el fiscal John Johnston señaló que tenía evidencia y testimonios para convencer al jurado que Ruiz Alatorre había matado a Rodríguez González de un disparo a la cabeza.
Johnston también dijo que Ruiz Alatorre había recibido 50 mil dólares en pago para brindar seguridad a Gabino "El Ingeniero" Salas Valenciano, un hombre que se cree dirigía las operaciones de drogas del cártel de Sinaloa en la frontera desde el condado de El Paso hasta que las autoridades mexicanas lo mataron el año pasado.
La fiscalía dijo que Ruiz Alatorre podría ser condenado a 28 años en una prisión federal. El hombre continuará detenido hasta su audiencia de condena prevista para el 3 de septiembre. Su abogado no respondió una llamada telefónica que se le hizo.
El acusado, que había sido arrestado el 16 de febrero del 2012 cuando los agentes del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) se enteraron que había ido a El Paso para un negocio de estupefacientes, mantuvo su inocencia y juraba que no sabía que Salas Valenciano se dedicaba al tráfico de drogas.
©The Associated Press
Commentarios