Autoridades mexicanas liberan a Hipólito Mora, líder fundador de las autodefensas

Univision.com | May 17, 2014 | 7:34 AM
El fundador de los grupos de autodefensa, Hipólito Mora, abandonó este viernes la prisión y agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por el apoyo que ha dado a la región michoacana y también a los medios de comunicación por preocuparse por su integridad.
“No se encontraron elementos para procesarlo por el delito de homicidio múltiple”
A su salida del penal de Mil Cumbres, donde se encontraba desde el pasado mes de marzo, leyó un mensaje en el que dijo que respeta las instituciones, además de que apoya el refuerzo de la Policía Rural, por lo que cual se va a inscribir en este cuerpo de seguridad.
Las autoridades decretaron su ibertad al no encontrar elementos para procesarlo por el delito de homicidio múltiple del que se le acusaba.
Su proceso aún no está cerrado
El pasado 11 de marzo, Mora fue detenido por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán por su presunta participación en el homicidio de Rafael Sánchez Moreno, alias El Pollo.
Su abogado, Eduardo Quintero, informó que iniciará un juicio de amparo a favor de su cliente debido a que su proceso por doble homicidio aún no es un caso cerrado. También adelantó que en los próximos días asumirá la defensa de otros 32 policías comunitarios presos, entre ellos Enrique Hernández, líder de Yurécuaro, acusado del asesinato del alcalde Gustavo García Garibay.
©Univision.com
Commentarios