Seis hermanos abusaron sexualmente de su hermanita durante 10 años

Univision.com | May 16, 2014 | 12:33 PM
Seis hermanos y sus padres fueron arrestados en Carolina del Norte luego de que se supiera que los seis hombres habían estado abusando de su hermanita desde hace diez años.
“Tilley explicó que el abuso comenzó cuando la menor tenía apenas cuatro años”
Los arrestos sucedieron más de un año después de que el hermano mayor confesó los terribles hechos al párroco de su iglesia.
Erick Jackson, de 27 años, no aguantó más la culpa e hizo público su crimen y el de sus hermanos ante un religioso de la Iglesia Bautista de su comunidad en 2012.
"Pecó seriamente. Era un mal que debía ser expuesto", dijo Dan Horn, de la Iglesia Hope Baptist, en Carolina del Norte.
Tras la difícil confesión, Eric fue a la estación policial de Perquimans County, donde volvió a confesar que él y sus cinco hermanos habían acusado sexualmente de su hermana durante años.
Tras el testimonio, dos hermanos más confirmaron los hechos.
Sin embargo pasaron dos años para que la policía pudiera obtener evidencias y llevar acabo los arrestos.
Fue así que el Departamento de Servicios Humanos decidió entrevistar a la víctima sobre los hechos.
"Mande a un investigador a Colorado y tuvo una entrevista de ocho horas con ella", relató Tilley. Y añadió que fue ahí donde confirmó lo que sus hermanos habían confesado.
Luego de que el caso fuera presentado ante un jurado de Carolina del Norte, los hermanos fueron arrestados.
Eric Jackson y sus cinco hermanos - Jon, 25, Mateo, 23, Nathaniel, 21, Benjamin, 19, y Aaron, 18 - fueron arrestados la semana pasada después de que se entregaron a las autoridades del condado de Perquimans, dijo el Sheriff Eric Tilley a un periódico local.
Tilley explicó que el abuso comenzó cuando la menor tenía apenas cuatro años y continuó hasta cerca de sus quince años.
Además, el oficial agregó que los padres de los acusados, John Jackson¡y Nita Jackson, afrontarán cargos por encubrimiento.
 "Parte de la investigación reveló que la madre observó algunas de estas actividades y nunca hizo nada al respecto", indicó Tilley.
Los padres también recibieron cargos de abuso infantil grave por presuntamente conocer los delitos sexuales y no hacer nada al respecto.
Los chicos no iban a la escuela, ya que, según las autoridades, eran instruidos en casa. Sin embargo algunos de ellos tenían una inteligencia muy baja y apenas sabían escribir sus nombres, reportó la WVEC-TV.
Luego de pagar una fianza de $15 mil, los padres fueron liberados y regresaron a Colorado, mientras que los seis hermanos permanecen en custodia con una fianza de hasta $150 mil por cada uno.
La chica, que ahora tiene 16 años, y está viviendo en Colorado Springs.
©Univision.com
Commentarios