Lanzan polémica campaña a favor de la leche materna en México

Univision.com | May 15, 2014 | 6:53 PM
Algunas famosas como Camila Sodi, Maribel Guardia, Cecilia Galiano, así como la boxeadora Mariana "La Barbie" Juárez, encabezan la campaña "No le des la espalda, dale pecho", que promueve la lactancia materna por lo menos durante los primeros seis meses de vida del bebé.
“La campaña permitirá informarles a las madres los múltiples beneficios que tiene el amamantar”
Dicha campaña, lanzada por el Gobierno del Distrito Federal, cuenta además con el respaldo de instituciones internacionales y organizaciones civiles.
Este programa se enmarca en la Ley de Lactancia Maternal, que prohíbe el regalo de muestras de fórmula láctea en los hospitales de la ciudad de México, con el objetivo de evitar que las mamás recurran a estos productos para alimentar a sus hijos en sustitución de la leche materna.
La campaña permitirá informarles a las madres los múltiples beneficios que tiene el amamantar durante los primeros seis meses de vida a sus hijos.
Sin embargo, esto ha causado polémica en diferentes sectores de la sociedad, por el tipo de imagen representativa que se muestra para promoverla, en donde aparecen figuras públicas.
Un claro ejemplo se dio en redes sociales, donde algunos usuarios manifestaron que la campaña es de mal gusto.
"La campaña del #GDF de lactancia materna es grotesca, machista, de mal gusto. ¿A quién se le ocurrió??? ¡Pa llorar!" escribió @jmazpiroz
Cabe destacar que México es el último lugar en materia de lactancia en América donde sólo el 14 por ciento de las madres amamantan a sus bebés.
©Univision.com
Commentarios