Descubren un túnel en la cárcel de Chetumal durante un operativo

Notimex | May 15, 2014 | 6:18 PM
Un operativo sorpresa efectuado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal permitió descubrir un túnel que estaba a punto de superar la barda perimetral, informó el secretario estatal de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo.
“En conferencia de prensa, el funcionario indicó que durante la revisión sorpresa se aseguraron 70”
En conferencia de prensa, el funcionario indicó que durante la revisión sorpresa se aseguraron 70 litros de tepache, dos teléfonos celulares, 70 armas punzocortantes y pequeñas sustancias de droga.
Detalló que en la incursión participaron 85 elementos preventivos, quienes hallaron cubetas enterradas en diversas áreas que contenían licor conocido como “chirrincha”, así como “tepache” que se realiza a base de levadura, azúcar y frutas como naranja, manzana y piña.
De acuerdo con el reporte, el licor fue elaborado en una rudimentaria destilería creada por los propios internos, quienes conservaban el líquido en unas cubetas escondidas en varias cuevas.
En cuanto a las armas encontradas, se trata de puntas de lanza, filos de segueta y cuchillos que hacen un total de 70 artefactos, así como cargadores de teléfonos celulares, martillos, audífonos, cinco bolsitas con cocaína, dos memorias de teléfono celular, y juegos y controles de Xbox.
Los artículos decomisados en el sector varonil fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para que se proceda al deslinde de responsabilidades.
En tanto, mujeres policías realizaron una revisión en el área femenil, donde aseguraron dos teléfonos celulares, cigarros, cosméticos y agujas de tejer, que fueron puestos a disposición de la autoridad respectiva.
©Notimex
Commentarios