Tres muertos tras una explosión en un centro comercial de Reynosa

Univision.com y Agencias | May 15, 2014 | 3:15 PM
Personal de la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas reportó el deceso de tres personas y 16 lesionados como consecuencia de la explosión y derrumbe de uno de los sectores de la Plaza Comercial Valle del Vergel, en el municipio de Reynosa.
“Se trató de una explosión registrada en un negocio dedicado a la venta de comida china”
La dependencia estatal refirió que hasta las 20:30 horas del jueves tenían un saldo de tres personas fallecidas, quienes fueron identificadas como Alan Alanís Barbosa, de 25 años de edad; Ada Lizeth Silva Torres, empleada de uno de los negocios, y el doctor Sigifredo Hernández Torres, de 43 años.
Agregó que entre las personas lesionadas, 14 están identificadas y se encuentran en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Entre las personas internadas confirma a Seidy Hernández Hernández, José Guadalupe Tirado Rodríguez, Gloria Rodríguez Rivera, Antonio Robledo Escobar, Alberto Torres Rivera, Israel Martínez y Dilan Martínez, un bebé de seis meses de edad.
Asimismo, Lucila Morales García, Cindy Caballero Paredes, Miercha Diepra Aguilar, Alberto Rodríguez Avendaño, Antonia Rodríguez Cruz, Mario Mendoza Torres y Alejandro Soto Martínez.
Twitter

Así quedo edifico de plaza comercial luego de explosión en Reynosa, Tamaulipas.Foto: Fátima Monterrosa, periodista. @fmonterrosa

Refirió que otras dos personas lesionadas aún no han sido identificadas y se encuentran bajo observación médica en el Hospital Las Flores.
Por su parte, el coordinador general de Protección Civil de Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán, indicó que como consecuencia de la explosión registrada a las 12:42 horas, aún había escombros por remover del ala poniente que se desplomó de la plaza comercial ubicada en Bulevar Hidalgo y Avenida del Vergel.
Dijo que en esa ala operaban aproximadamente 11 locales comerciales, entre ellos el consultorio del doctor Hernández Torres, un restaurante de comida china, un negocio especializado en climas y otros más de giros variados.
Univision.com

Aún había escombros por remover del ala poniente que se desplomó de la plaza comercial. (Imagen tomada de Twitter).

Destacó que en los hechos unos 15 vehículos resultaron afectados por el efecto de la explosión.
La tragedia inaugura las alertas vía redes sociales recién implementadas
Los sistemas de alerta recién implementados por el gobierno del estado y el ayuntamiento local alertaron por la explosión.
A través de las cuentas @ssptam y @reynosatam se indicó que a las 12:42 horas de este jueves se registró por acumulación de gas.
Sin embargo de acuerdo a los testigos dijeron que no olía a gas en el momento de la explosión.
La encargada del conmutador de Protección Civil, María Rodríguez, indicó que los primeros informes señalan que se trató de una explosión registrada en un negocio dedicado a la venta de comida china.
Univision.com

De los heridos, 14 están identificadas y se encuentran en el hospital del IMSS y los otros dos en el Hospital Las Flores. (Imagen tomada de Twitter).

En tanto el edil, José Elías Leal, se trasladó al lugar de los hechos, ante la presunción de personas lesionadas.
Reynosa se ha visto afectada por oleadas de violencia atribuidas a disputas del narcotráfico, aunque el gobierno estatal aseguró que la causa fue la acumulación de gas en uno de los locales.
Rescatistas buscaban aún entre los escombros posibles personas atrapadas.
Con información de Notimex.
©Univision.com y Agencias
Commentarios