Brasil lanza una campaña de promoción turística a un mes del Mundial

EFE | May 13, 2014 | 3:26 AM

Dos videos promocionan la belleza del gigante sudamericano

Brasil lanzó el domingo una nueva campaña internacional de promoción turística para atraer visitantes al país durante el Mundial de Futbol, que comenzará en exactamente un mes y que será disputado en doce ciudades de diferentes regiones, incluyendo la Amazonía, el Pantanal y el nordeste tropical.
“Brasil comenzó a promoverse como destino turístico durante el Mundial desde 2010”
La campaña está compuesta por dos videos promocionales que comenzaron a ser exhibidos el lunes en la televisión, en internet y en las redes sociales de catorce de los países que más envían turistas a Brasil, informó el ministro de Turismo, Vinicius Lages, en una rueda de prensa.
Los destinatarios de los videos son los 1,300 millones de habitantes de Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú, Colombia, México, Alemania, Reino Unido, Portugal, España, Italia, Canadá, Holanda y Francia.
Uno de los videos, en que pasos de diferentes danzas son conjugados con jugadas futbolísticas, invita a los turistas extranjeros a conocer un país apasionado por la danza y el fútbol (Este es el enlace del video).
El segundo video exhibe las principales atracciones turísticas de Brasil, incluyendo la Amazonía, el Pantanal, las bellezas naturales de Río de Janeiro, las cataratas de Iguazú y las playas del nordeste, al tiempo que destaca el carácter festivo y hospitalario de los brasileños (Acá el link del video).
"Estamos preparándonos de forma especial porque somos conscientes de que Brasil será escenario del mayor evento deportivo del mundo y que casi la mitad de la población mundial estará sintonizada con lo que ocurra aquí", afirmó el presidente de la Empresa Brasileña de Promoción de Turismo (Embratur), Vicente Neto.
Según el funcionario, la nueva campaña se propone mostrar "un poco de todo lo que Brasil ofrece en toda su extensión".
Brasil comenzó a promoverse como destino turístico durante el Mundial desde 2010, cuando la competición fue disputada en Sudáfrica.
"Desde entonces todas las piezas y campañas publicitarias de la Embratur han buscado promocionar, impactar y motivar a las personas a visitar nuestro país para aumentar el flujo de turistas extranjeros y al mismo tiempo hacer el país más conocido en el exterior", según Neto.
©EFE
Comentarios