Sterling pide perdón por sus comentarios racistas

The Associated Press | May 12, 2014 | 1:10 AM

¿No tengo derecho a equivocarme?, dice Sterling

El dueño de los Clippers de Los Ángeles se disculpó el domingo por sus comentarios racistas capturados en una grabación, diciendo que fueron "un terrible error".
“El portavoz de la NBA dice que Shelly Sterling no podrá seguir como copropietaria de los Clippers”
"No soy racista", le dijo sin embargo Donald Sterling a Anderson Cooper, de la CNN, en una entrevista grabada el domingo y que será transmitida el lunes. "Cometí un terrible error. Estoy aquí para disculparme".
En sus primeros comentarios públicos desde que fue expulsado de por vida de la NBA, Sterling dijo que años de buena conducta como dueño deberían contar para su futuro.
"Soy un miembro bueno que cometió un error", dijo Sterling. "¿No tengo derecho a cometer un error, luego de 35 años? Yo amo mi liga, amo a mis socios. Es un error terrible, y no lo volveré a hacer".

Dijo que es un hombre generoso y no cree que sea un racista, aunque admitió que debería ofrecer disculpas.

La entrevista ocurrió dos semanas después que el comisionado de la NBA, Adam Silver, expulsó a Sterling, le multó con $2.5 millones e instó a al resto de los dueños a forzarle a que venda el equipo.
Su esposa dijo que peleará por retener su 50% del equipo
Sterling dijo que esperó para disculparse públicamente porque estaba "emocionalmente perturbado".
"La razón por la que es muy difícil para mí es que yo me equivoqué", dijo Sterling. "Yo causé el problema. No sé cómo corregirlo".
Más adelante, añadió que "si los dueños sienten que merezco otra oportunidad, me la darán".
Los comentarios de Sterling se produjeron el mismo día en que ABC News dio a conocer fragmentos de una entrevista que su esposa, de la que está separado, concedió a la periodista Barbara Walters.

Vetaron de por vida a Donald Sterling, dueño de los Clippers de Los Ángeles, luego de que supuestamente hiciera comentarios racistas.

Shelly Sterling dijo que ella pelearía para retener su 50% en el equipo.
"Voy a pelear esa decisión", dijo Shelly Sterling. "Para ser honesta, me pregunto: si una esposa de uno de los dueños (en la NBA), y hay 30 dueños, hiciese algo similar, dijese los mismos epítetos racistas, ¿expulsarían a su esposo? ¿O lo dejarían?".
"No veo por qué debo ser castigada por sus acciones".
LeBron James opina que ningún miembro de la familia Sterling debería ser dueña de los Clippers
Pero más tarde, el portavoz de la NBA, Mike Bass, dijo que Shelly Sterling no podrá seguir como copropietaria de los Clippers.
Bass dijo que, de acuerdo con las reglas operativas de la NBA, "si la participación controladora de un dueño se extingue por la votación de tres cuartas partes (de los otros propietarios)", automáticamente debe cesar también la inversión de otros participantes.
ABC dio a conocer fragmentos iniciales de la entrevista con Shelly Sterling, y planeaba transmitir el resto el lunes.

La gente de Sacramento da su opinión acerca de la decisión que tomó la NBA sobre Donald Sterling.

Shelly Sterling dijo además que ella "eventualmente" se divorciará de su esposo, y que no lo había hecho por razones financieras.
"En los últimos 20 años he estado hablando con abogados sobre un divorcio", dijo. "Yo firmé una petición de divorcio. Iba a presentarla. Y entonces, mi asesor financiero y mi abogado me dijeron 'Ahora no'''.
El astro del Heat de Miami, LeBron James, dijo el domingo antes de una práctica para el cuarto juego de las semifinales de la Conferencia Este ante Brooklyn que los jugadores de la NBA consideran que nadie en la familia Sterling debería ser dueño de los Clippers. 
©The Associated Press
Commentarios