Otro fin de semana de violencia en Tamaulipas

Univision.com y Agencias | May 11, 2014 | 11:47 AM

Los asesinatos no cesan

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que diversos hechos violentos registrados en los municipios Tampico y Madero dejaron un saldo de cuatro personas muertas, otra lesionada y un camión-pipa incendiado por civiles armados.
“Lo que estamos haciendo es un replanteamiento con un reforzamiento”
De acuerdo con reportes, a las 14:00 horas del sábado hombres armados interceptaron un camión que transportaba material inflamable y lo utilizaron para obstruir el paso en la carretera Tampico-Valles, a la altura de la colonia Morelos, indica Notimex.
Posteriormente le prendieron fuego a la cabina, por lo que los bomberos tuvieron que acudir al sitio a fin de sofocar el incendio y evitar daños mayores.
Más tarde, a las 15:30 horas, en la colonia 1 de Mayo, de Ciudad Madero, se reportó un ataque de hombres armados contra los tripulantes de una camioneta Ford Ranger color blanco, con placas de circulación de Tamaulipas, que en su caja transportaba una rockola.
Como resultado de la agresión perdió la vida el conductor de la camioneta, identificado como Tomás Alejandro Núñez Cisneros, de 42 años, mientras que su acompañante resultó herido y fue llevado a un hospital para su atención médica, donde quedó internado y bajo observación, señaló el organismo estatal.
En tanto, debido a las pugnas internas entre miembros de un grupo delincuencial que opera en el municipio Tampico, tres hombres fueron asesinados en dos hechos diferentes.
El primero de ellos se registró a las 14:25 horas del viernes, sobre la avenida Valles, en la colonia Framboyanes, donde dos individuos fueron atacados a balazos por personas desconocidas que se desplazaban en un vehículo, detalló Notimex en otro parte informativo.
Agregó que una de las víctimas fue identificada como Héctor Israel Luitín Hernández, de 35 años de edad, mientras que el otro, un joven de 20 años, permanece sin identificar.
El segundo hecho ocurrió a las 14:35 en las calles Francita y Catalina de la colonia Petrolera, donde un joven de 20 años quedó sin vida sobre la banqueta luego de recibir varios impactos de bala disparados por sujetos desconocidos que se desplazaban en un vehículo.
El martes habrá nueva estrategia de seguridad
La agencia Efe recuerda que el secretario mexicano de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, anunció que el próximo martes se dará a conocer un ajuste de la estrategia de seguridad en Tamaulipas, con una mayor participación de las fuerzas federales.
En declaraciones formuladas luego de inaugurar el foro Diálogo Regional de Política de Seguridad Ciudadana, Osorio expuso que a raíz de la detención de líderes de bandas criminales que operan en ese estado se generó "una disputa" que ha aumentado los niveles de violencia.
Adelantó que el replanteamiento de la estrategia incluye la división del estado en tres regiones (centro, norte y sur), y que también participarán las entidades vecinas reforzando sus límites con Tamaulipas.
"Lo que estamos haciendo es un replanteamiento con un reforzamiento que, adelantaría, lo vamos a anunciar el próximo martes allá mismo en Tamaulipas", acotó.
©Univision.com y Agencias
Comentarios