Premian a líder hispano por su lucha a favor de reforma migratoria

Univision.com | May 10, 2014 | 12:13 AM
Francisco Portillo, líder de migrantes hondureños en Florida, recibió un reconocimiento especial por su ardua labor entre la comunidad latina del sur de Florida por parte del Centro Evangelístico Latinoamericano (CELA), la Universidad Internacional de Miami y la asociación Comunidades en Acción, grupos que lo nombraron como el líder comunitariodel año 2014.
“Portillo lleva más de 10 años luchando por el bienestar de sus compatriotas”
Portillo lleva más de 10 años luchando por el bienestar de sus compatriotas a través de la Organización Hondureña Francisco Morazan, (OHFM) que se distingue por entregar mensualmente unas 50,000 libras de alimentos a personas de escasos recursos en diferentes zonas de la ciudad, según reveló el portal del diario hondureño La Prensa.
En los últimos años él, junto a un grupo de voluntarios de la OHFM, iniciaron la lucha para pedir al gobierno de Estados Unidos una Reforma Migratoria Integral; un alto a las deportaciones, licencias de conducir para inmigrantes en Florida y una extensión alTemporary Permanence Service (TPS).
Su incansable lucha
"Estoy agradecido con Dios, porque durante este tiempo de lucha se están logrando nuestros propósitos, ya que nuestros voluntarios junto a mí luchamos porque se aprobara laLey HB851 que ahora les permite a estudiantes de bajos recursos poder pagar sus matrículas como sí fueran residentes; no fue fácil, pero la perseverancia, entrega y sacrificio vale la pena. Yo hago un llamado a los demás líderes a no decaer en estas luchas que necesita nuestra gente porque este año tenemos que lograr que 11 millones deindocumentados tengan una legalización justa", expuso.
Esta semana Portillo entregó una carta al congresista demócrata, Joe García, con lapetición de que apoyara la extensión del TPS para los hondureños, salvadoreños y nicaragüenses, como medida preventiva en caso que la Ley de Reforma Migratoria no se lograra este año, a lo que el congresista se comprometió a realizar las gestiones correspondientes.
©Univision.com
Comentarios