Asesino confiesa en video el crimen de un profesor en Morelos

Univision.com | May 09, 2014 | 6:14 PM

SIGUIENTE:

Luego del descontento social que provocó el asesinato, autoridades presentaron a dos presuntos responsables.

Un video publicado en Youtube, muestra la declaración de uno de los tres sujetos detenidos por el asesinato del catedrático Alejandro Chao Barona.
“Los presuntos homicidas ingresaron al domicilio con la intención de robar”
En la grabación se ve a uno de los detenidos, identificado como Marco Antonio Solaya Villanueva, describiendo tranquilamente cómo le quitaron la vida al catedrático junto a su esposa, la noche del pasado 5 de mayo.
Entre otras cosas, el detenido reveló que antes de ingresar a la casa de las víctimas uno de sus compañeros fumó un cigarro de marihuana para los nervios, por lo que ya iba "tocado".
De acuerdo con medios locales, los jóvenes que perpetraron el crimen realizaban labores domésticas en el domicilio de Chao, por lo que conocían bien la casa y los horarios que tenían sus propietarios. Ingresaron al domicilio con la copia de la llave que hicieron de una de las puertas y forzaron otra.
Marco Antonio aseguró que fue su primo Juan Carlos, quien continuaba trabajando con el matrimonio, el que planeó el asesinato desde hace varios días y estuvo insistiendo en que deberían entrar al domicilio a robar.
No robaron por miedo
Fue así como los presuntos homicidas, de acuerdo con lo declarado por Marco Antonio, ingresaron el domingo al domicilio con la intención de robar y, para no ser denunciados por los propietarios, quienes los conocían, los asesinaron golpeándolos con piedras.
"Yo me le fui al señor. La neta, cuando venía... así como con miedo pues, lo agarré y lo tumbé. Entonces no sé, cuándo lo tumbé se metió un golpe, pero como que sí se iba a parar, pues, en eso veo a Juan Carlos que ya venía con una piedra. Le digo qué güey y dice: 'ábrete, ábrete'. En eso que se la azota", reconoció el detenido.
Además, sus asesinos trataron de rematarlo con un desarmador, pero del miedo decidieron no hacerlo y no robar nada.
"Me dio un desarmador, Juan Carlos, un desarmador chiquito era plano, pero delgadito delgadito, pues, me dice 'ten mátalo', o sea él quería que le picara, ya sea en el cuerpo o donde cayera y me decía ten mátalo... y yo estaba ahí con el desarmador, pero no, pero le digo no pude”, relata Solaya Villanueva en el video.
Cabe señalar que los tres jóvenes, Arturo de 16 años, Juan Carlos de 18 y Mario Antonio de 22, ya les fueron liberadas las ordenes de aprehensión y serán consignados ante un juez por el crimen.
©Univision.com
Comentarios