A sus 18 años lo acusan de haber violado a 11 chicas en Arizona

Univision.com | May 09, 2014 | 11:05 AM
Tyler Kost está en severos aprietos. Este joven estadounidense tiene 27 cargos en su contra. Está acusado de violar a 11 adolescentes, de entre los 12 y los 17 años.
“Tyler tiene 18 años y por el momento enfrenta su juicio en la Corte de Tucson”
Una Corte de Tucson es la que se está encargando del caso. Las pruebas y los testimonios refieren a que los abusos ocurrieron durante los últimos cinco años en la comunidad de San  Tan Valley, en Florence, al norte de  Tucson, en Arizona.
La primera habría ocurrido el 1 de octubre y se habrían prolongado consecutivamente hasta el pasado mes de abril del 2014.
Sin embargo la pesadilla para estas jovencitas llegó a su fin luego de que el joven violador fuera detenido justamente en abril.
Tyler tiene 18 años y por el momento enfrenta su juicio en la Corte de Tucson. En caso de ser enocntrado culpable puede enfrentar una sentencia de por lo menos 147 años tras las rejas. Aunque también existe la posibilidad de que le den el máximo que es de 335 años en prisión.
Tyler elegía a sus compañeras de la escuela secundaria a donde asistía como sus víctimas. Y las atacaba en su casa o dentro de su automóvil.
Pero el peligro para las chicas no terminaba después de que habían sido violadas. Varias de ellas denunciaron que Tyler las seguía acosando y que incluso las amenazaba para que no lo reportaran ante las autoridades.
Ante el miedo, dos de las víctimas huyeron del estado y según las autoridades, otra más intentó suicidarse.
Paul Babeu, el alguacil del condado, explicó que Tyler es una persona sumamente manipuladora, lo que le ayudó a cometer sus reprochables actos.
Tyler ya había sido arrestado a principios de abril pero las autoridades lo dejaron en libertad porque no tenían los fundamentos suficientes como para tenerlo tras las rejas. Sin embargo unos días después fue recapturado, una vez que las víctimas dieron detalles sobre su pesadilla.
Por ahora el juez le impuso una fianza de 10 mil dólares aunque la fiscalía le solicitó un mínimo de 100 mil.
Las autoridades no descartan que más víctimas aparezcan para presentar su denuncia ahora que el joven se encuentra bajo proceso legal.
©Univision.com
Commentarios