Una comunidad en Texas podría reciclar agua del inodoro para beber

Univision.com | May 08, 2014 | 7:07 PM
Beber agua reciclada del inodoro pronto podría ser una realidad para los habitantes de Wichita Falls, en Texas, donde las autoridades están pensando seriamente esta posibilidad como medida para ahorrar agua.
“La idea sería jalarle al baño y esa agua iría directamente a una planta depuradora”
Y es que tres años de sequía extrema les han llevado a plantearse una solución radical como ésta, según indica el portal Newser.com.
Aunque muchos se oponen a esta medida, el alcalde defendió la idea argumentando que se tratará de un consumo "seguro" y explicando que el "agua estará limpia".
Población se opone
Los residentes en dicha ciudad tuvieron que cortar el uso a la mitad, en comparación del año pasado, dijo Russell Schreiber, director de los servicios de agua de la ciudad.
"El punto es que estamos tratando de mantener a la gente con un suministro viable de agua potable", dijo Schreiber.
Si el plan finalmente se pone en marcha, la idea sería jalarle al baño y esa agua iría directamente a una planta depuradora donde sería tratada para finalmente regresar a los grifos de los ciudadanos, lista para beberse.
Sin embargo la mayoría de los residentes de Wichita Falls, que asciende a unas 104.000 personas, señalaron que esto "es asqueroso", y adelantaron que consumirían agua embotellada antes de beber el agua procedente de la depuradora.
©Univision.com
Comentarios