El presidente de Nigeria adelanta que iniciará el fin del terrorismo en su país

Univision.com | May 08, 2014 | 5:58 PM
El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, aseguró este jueves que el secuestro de las más de 200 niñas que retiene la secta radical islámica Boko Haram marcará el inicio del fin del terrorismo en su país.
“Ustedes nos aportan apoyo para que ganemos la guerra que libramos contra el terrorismo”
"Creo que el secuestro de estas niñas será el principio del fin del terrorismo en Nigeria", afirmó Jonathan en el Foro Económico Mundial de África, que se celebra en Abuya, la capital administrativa del país.
Asimismo, el mandatario dio las gracias al Reino Unido, China, Francia y Estados Unidos por haberse comprometido a enviar expertos para ayudarles a encontrar a las adolescentes secuestradas.
"Agradezco a la comunidad internacional el apoyo en la lucha contra el terrorismo. Los gobiernos de Estados Unidos, el Reino Unido, China y Francia también han hablado conmigo y han expresado su apoyo para rescatar a las niñas secuestradas", subrayó Jonathan.
Cabe señalar que Francia ha sido la última nación en ofrecer su ayuda, al decir que estrecharía lazos de inteligencia con Nigeria y enviaría agentes de servicios de seguridad para detener a Boko Haram, el grupo que se ha adjudicado el secuestro.
El Vaticano condenó el secuestro
Además, el presidente nigeriano agradeció a los delegados mundiales que decidieron asistir al Foro "en un momento en el que nuestro país afronta ataques terroristas".
"Ustedes nos aportan apoyo para que ganemos la guerra que libramos contra el terrorismo", añadió. "Si se hubieran negado a venir por miedo, habría ganado el terrorismo".
Por su parte, el Vaticano también condenó el secuestro y aseguró que "se añade a las otras formas horribles de violencia que caracterizan desde hace tiempo la actividad de ese grupo en Nigeria".
"La negación de todo respeto por la vida y la dignidad de las personas, incluidas los más inocentes, vulnerables y sin defensa, exige una condena muy firme", agregó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.
©Univision.com
Comentarios