EEUU busca que N. Zelanda divulgue todos los detalles de caso contra Dotcom

Univision.com | May 08, 2014 | 4:44 PM
El Gobierno de Estados Unidos busca, en una vista que se celebra hoy en la ciudad neozelandesa de Auckland, que la justicia del país oceánico publique todos los detalles del caso contra el empresario informático Kim Dotcom.
“A Megaupload se le atribuye haber causado más de $500 millones en pérdidas al cine y la música”
En la vista programada este jueves en el Tribunal del distrito de Auckland, la representante legal del Gobierno estadounidense, Christine Gordon, busca que se divulgue el documento titulado “El registro del caso”, que actualmente está suprimido, según Radio New Zealand.
Este documento estipula el caso estadounidense contra Dotcom y tres de sus socios del clausurado portal Megaupload: Bram van der Kolk, Mathias Ortmann y Finn Batato por supuesta violación de los derechos de autor y lavado de dinero, entre otros delitos
Dotcom fue detenido en enero de 2012 junto a sus tres socios en un operativo orquestado por el FBI en la mansión que alquilaba en las afueras de Auckland, que incluyó la confiscación de sus bienes, el cierre de Megaupload y la congelación de sus cuentas, así como otras detenciones en Europa.
Aunque el empresario informático y sus tres socios obtuvieron poco después la libertad condicional no se han librado de una complicada batalla legal en Nueva Zelanda de cara a su posible extradición a Estados Unidos.
Este proceso legal para extraditarlo, que tiene varias ramificaciones y fue salpicado por un escándalo de espionaje ilegal a Dotcom, ha sido aplazado varias veces desde 2012 y se espera que se inicie en julio próximo. Por otro lado, la “Motion Picture Association of America” (MPAA), entidad que representa a la industria del cine de EE.UU., acusa a Megaupload y a sus operadores de “facilitar, alentar y beneficiarse por la violación masiva de los derechos de autor de películas y producciones televisivas” antes de que se cerrara el portal en 2012.
A Megaupload se le atribuye haber causado más de 500 millones de dólares (363 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (127 millones de euros).
©Univision.com
Commentarios