Autodefensas destituyen a José Mireles como su vocero

Univision.com | May 08, 2014 | 1:47 PM

SIGUIENTE:

Miembros de los grupos de autodefensa informaron de la destitución de José Manuel Mireles; él lo desmintió.

Las autodefensas están en la mira pero no por su lucha contra grupos de delincuentes sino por el anuncio donde habrían dado a conocer que desconocen a José Manuel Mireles como vocero de sus grupos. Así lo determinaron en un comunicado de prensa.
“Decretamos que a partir de hoy 7 de mayo de 2014 ya no representara como vocero al movimiento”
La principal razón que las autodefensas mencionan para haber llegado a esta decisión resalta la comunicación que Mireles ha establecido con diversos medios de prensa y que,  ha hecho, sin la autorización del consejo que rige a estos grupos.
"Lo ha hecho de forma independiente o personal sin ninguna autorización de nuestra parte y está creando confusión con todas las personas y autoridades que siguen de cerca nuestro movimiento de autodefensa".

SIGUIENTE:

El enfrentamiento entre criminales, grupos de autodefensa y la policía mexicana aterroriza a los michoacanos.

El comunicado menciona que ha transmitido información que no es real, lo que ha afectado las coordinaciones y la crediblidad del movimiento.
También señalan que no ha sido transparente el uso del dinero recibido de colaboradores y amigos del movimiento y enfatizan que desconocen cuál ha sido el destino de éste.
En el texto lo culpan de la muerte de cinco civiles, debido a las acciones que Mireles ha tomado.
"Decretamos que a partir de hoy 7 de mayo de 2014 ya no representara como vocero al movimiento de autodefensas de Michoacán ni es parte del consejo", notifican.

SIGUIENTE:

El Dr. Mireles expresó su miedo a represalias en su contra y pidió hablar directamente con el presidente.

Una última petición cierra el escrito:
"Le pedimos al gobierno federal que le realice a través del sector salud los estudios necesarios de tipo psicoloógico o de tipo mental porque consideramos que después del accidente aéreo que tuvo, quedó mal de sus facultades mentales".
En su lugar las autodefensas han designado a dos voceros: Estanislao Beltrán alias Papá Pitufo y Alberto Gutiérrez alias El Comandante 5.
En respuesta Mireles salió a su defensa. Según el diario El Universal dijo que acababa de ser notificado de esta destitución, la que minimizó, ya que aclaró que sólo la habían acordado grupos de dos municipios.
"Que quedé claro que yo no lo destituí; fue una decisión del Consejo General y todos estamos expuestos si no cumplimos las normas", le dijo Beltrán.
©Univision.com
Commentarios