Un mapa interactivo muestra el récord de sismos en abril

ImpreMedia Digital, LLC | May 08, 2014 | 1:26 PM
No es secreto que la tierra tiembla todos los días. Sin embargo, lo infrecuente es que sea en magnitudes medianas o grandes. Un mapa global creado por el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés) muestra este fenómeno experimentado en varios países en lo que va de año.
“Los terremotos reportados en Chile y Nicaragua forman parte de los mostrados en el gráfico”
En la representación geográfica, se identifican los eventos sísmicos reportados el pasado abril, cuando se registró un récord histórico de 13 terremotos de magnitudes de más de 6.5 grados,  según destacó la BBC en referencia a la animación interactiva.
En el mapa, los continentes están identificados con el color gris oscuro, mientras el azul es el océano. Los círculos representan cada sismo, mientras el tamaño y el color de cada esfera muestran la magnitud y la profundidad de los mismos.
Los terremotos reportados en Chile y Nicaragua forman parte de los mostrados en el gráfico.
En el caso de Chile, una cadena de sismos mantuvo en tensión a los residentes, provocó una alerta de tsunami y desalojos en varias zonas del país.
Los residentes del norte del país sufrieron, el 2 de abril,  los efectos de un terremoto de 8.2 grados que a su vez desencadenó  centenares de réplicas, una de ellas de 7.6 grados.
Regiones como Coquimbo, Valparaíso, Santiago y O'Higgins sintieron los movimientos.
Una semana después, una  serie de sismos en Nicaragua dejó un muerto y decenas de heridos.
Univision.com

Mapa interactivo de sismos

©ImpreMedia Digital, LLC
Commentarios