EEUU analiza un video donde prometen vender a más de 200 niñas en Nigeria

EFE | May 06, 2014 | 6:30 AM

Boko Haram reivindicó el lunes la autoría del secuestro de cientos de niñas

El Departamento de Estado de EEUU dijo el lunes que está analizando la veracidad del video en el que un supuesto líder del grupo terrorista Boko Haram se atribuye el secuestro de más de 200 colegialas en Nigeria.
“Boko Haram es un grupo terrorista que lucha por imponer la sharía o ley islámica en Nigeria”
"El video parece ser legítimo y nuestra gente está analizándolo", explicó en rueda de prensa la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf.
"(El video) demuestra la horrible naturaleza de lo que han hecho y por qué necesitamos encontrar a estas niñas y devolverlas a casa", explicó la portavoz.
La milicia radical islámica Boko Haram reivindicó el lunes la autoría del secuestro de las niñas en una escuela en Chibok, en el noroeste de Nigeria, perpetrado el pasado 14 de abril, y de las que aún permanecen secuestradas unas 276, según la policía nigeriana.
"Yo soy el que las secuestró", dijo el líder del grupo armado, Abubakar Shekau, en un video difundido el lunes en el que también asegura que venderá a las menores.
EEUU promete ayuda a Nigeria
Según la prensa estadounidense, el secretario de Justicia, Eric Holder, ha pedido al Buró Federal de Investigación (FBI) que envíe a agentes para contribuir en la investigación del secuestro.

SIGUIENTE:

La indignación por el secuestro de 276 niñas en Nigeria llega a las redes sociales y el mundo protesta.

El Departamento de Estado aseguró que seguirán proveyendo asistencia antiterrorista al Gobierno nigeriano, aunque el Gobierno estadounidense descartó hoy el envío de fuerzas especiales al país para ayudar en la liberación.
"Vamos a hacer todo lo que podamos para ayudar a Nigeria en sus esfuerzos para encontrar y liberar a esas jóvenes", explicó hoy en rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, quien no concretó en qué se traducirá la aportación estadounidense.
Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer la "sharía" o ley islámica en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur. 
©EFE
Commentarios