Un nuevo ataque a una estación de trenes en China deja seis heridos

AFP | May 06, 2014 | 4:30 AM

Autoridades llegaron rápidamente al lugar

Seis personas resultaron heridas este martes en un ataque con arma blanca en una estación de trenes de la ciudad de Cantón, en el sur de China, anunció la policía local en su microblog oficial.
“En marzo, otro ataque de hombres armados con machetes dejó 29 muertos”
Hacia las 11:30 de la mañana (hora local) unos hombres armados con cuchillos atacaron a pasajeros en la principal estación de la ciudad, declaró la Oficina de Seguridad Pública.
Los agentes de las fuerzas del orden intervinieron "rápidamente" y abrieron fuego, alcanzando a uno de los agresores. Los seis heridos fueron hospitalizados.
Según el Diario del Pueblo, el órgano oficial del Partido Comunista, los agresores, cuatro hombres que llevaban gorras blancas, ignoraron las advertencias de los policías, que entonces abrieron fuego.
Getty Images

Decenas de personas en la concurrida estación rodean al personal médico que traslada a los heridos al hospital.

Uno de los agresores murió, otro fue arrestado y los dos últimos se dieron a la fuga, precisó el diario.
Este nuevo incidente tuvo lugar menos de una semana después de que un ataque con cuchillos y explosivos en una estación de trenes de Urumqi, capital de la región de mayoría musulmana de Xinjiang, dejara tres muertos, entre ellos dos agresores, y 79 heridos. Este atentado fue atribuido por las autoridades a "extremistas religiosos" de Xinjiang.
Getty Images

Trabajadores de limpieza tallan del suelo las manchas de sangre que dejó el ataque en la estación de tren de Guangzhou.

En marzo, otro ataque cometido por un comando de hombres armados con machetes en la estación de trenes de la ciudad de Kunming (sudoeste) dejó 29 muertos y 123 heridos.
Esta matanza, que los medios calificaron de "11-S chino", también fue atribuida por las autoridades a "personas de Xinjiang" y a movimientos separatistas islamistas de esta región.

Según testigos los asaltantes atacaron indiscriminadamente contra los usuarios que estaban en una estación de tren.

©AFP
Commentarios