Al menos cinco muertos por “granadazo” en correccional de Honduras

EFE | May 05, 2014 | 2:02 AM
Al menos cinco jóvenes murieron y uno resultó lesionado tras la explosión de una granada de fragmentación en el centro de corrección de menores El Carmen, de San Pedro Sula, al norte de Honduras, informó hoy una fuente del Ministerio Público.
“Tres supuestos pandilleros fueron detenidos por su presunta participación en el crimen”
Unos seis hombres armados, que llegaron al centro y despojaron de sus armas a los guardias de seguridad, lanzaron una granada cuya explosión dejó cinco muertos y un herido, indicó a los periodistas el portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán.
El hecho criminal estaría asociado a una acción de la "Mara Salvatrucha" (pandilla armada), según relataron miembros de la mara "M-18" que están recluidos en el centro correccional, añadió el informante.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Juan Carlos Tejeda, Oscar Madrid, Kevin Valladares, Christian Núñez y Franklin Cobel Murillo.
Guzmán dijo que tres supuestos pandilleros fueron detenidos por su presunta participación en el crimen, que se suma al asesinato de cuatro niños, con edades comprendidas entre los dos y trece años, registrado hoy en la comunidad de Limón, departamento de Colón, en el Caribe de Honduras.
El país centroamericano vive una ola de violencia, que a diario deja un promedio de quince muertes, según la Secretaría de Seguridad.
©EFE
Commentarios