Un campesino es abatido por autodefensas tras asesinar a cinco personas

EFE | May 04, 2014 | 9:08 PM
Civiles integrantes de los grupos de Autodefensa abatieron en el estado mexicano de Michoacán a un campesino, quien previamente había asesinado a balazos a su esposa, su suegra, un cuñado y a dos vecinos.
“Tras asesinarlos, el campesino salió de su hogar y disparó contra dos de sus vecinos ”
La Procuraduría de Justicia de Michoacán informó que el campesino mantenía problemas con la familia de su esposa por la posesión de un inmueble, por lo que durante la tarde del sábado estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas mientras realizaba sus actividades agrícolas en el poblado de El Molinillo.
El hombre, identificado por la fiscalía sólo con el nombre de Próspero, ingresó a su vivienda donde encontró a su esposa Nancy Guadalupe Guzmán, de 17 años, con su suegra Esther Guzmán Mora y su cuñado Antonio Guzmán, por lo que accionó su pistola contra ellos.
Tras asesinarlos, el campesino salió de su hogar y disparó contra dos de sus vecinos identificados como Rodolfo Cisneros Hernández y Gabriel Rangel Torres, asesinando en el acto al primero, mientras que el segundo murió cuando era trasladado a una clínica local.
Al correr para evitar ser descubierto, Próspero se encontró con miembros de los Grupos de Autodefensa que buscaban a narcotraficantes en la comunidad de Los Chirimoyos, por lo que disparó contra ellos.
Al repeler la agresión, los integrantes de los Grupos de Autodefensa abatieron a Próspero y al investigar dónde vivía descubrieron el múltiple crimen que cometió.

Los detenidos trataron de hacer creer a los pobladores de Huetamo que eran autodefensas.

La Policía Ministerial trasladó los seis cadáveres al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde los sometió a la necropsia de ley, además de realizar diversos estudios a la pistola del campesino.
Los civiles Grupos de Autodefensa surgieron en febrero del 2013 en Michoacán para combatir a la banda del narcotráfico de "Los Caballeros Templarios" , por lo que con rifles de asalto buscan en la región de Tierra Caliente a integrantes de la organización criminal.
©EFE
Comentarios